Por Sonora Star
Para alcanzar nuestros objetivos, es importante detenernos de vez en cuando para reevaluar nuestras acciones y determinar si estas nos están ayudando a llegar a la meta o es necesario realizar ajustes importantes.
Una buena manera de lograrlo es organizar nuestro calendario de actividades por semana, y en este tipo de organización, los fines de semana son un momento ideal para analizar nuestro camino hacia el éxito.
Las siguientes frases célebres de obras literarias te ayudarán a encontrar la motivación necesaria para culminar la semana con miras hacia el próximo lunes. ¡Inspírate en las palabras de grandes autores y continúa cosechando triunfos!
1. “No puedo volver al ayer porque era una persona diferente en ese entonces” – Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
A menudo olvidamos lo lejos que hemos llegado. Utiliza las sabias palabras de Alicia como un estímulo para seguir adelante.
2. “Seguimos avanzando, como barcos contra corriente, llevados incesantemente al pasado” – El Gran Gatsby de Scott F. Fitzgerald.
Fitzgerald nos explica la importancia de recordar nuestro pasado a medida que avanzamos hacia el futuro, para mantener nuestra esencia en todo lo que hagamos.
3. “La mente es también su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo” – Paradise Lost de John Milton.
Recuerda permanecer en el presente y vvir en el mundo que te rodea, no en tus pensamientos.
4. “No todos los que vagan se pierden” – El Señor de los Anillos por J. R. R. Tolkien.
Si te sientes perdido, confundido y como si estuvieras tratando de escapar de un ciclo interminable, no te preocupes. Puedes deambular si tienes una razón para hacerlo, aunque sea solo para encontrarte a ti mismo.
5. “No sé qué es lo que vendrá, pero sea lo que sea, iré hacia ello riendo” – Moby Dick de Herman Melville.
La vida nos pone obstáculos en el camino, pero no hay razón para no saltarlos y seguir corriendo.
6. “No sientas lástima por ti mismo. Solo los tontos lo hacen” – Tokio Blues de Haruki Murakami.
Este es un recordatorio diario de que sentir pena por ti mismo nunca te llevará a ningún lugar excepto en el que ya estás.
7. “Es mejor mirar al cielo que vivir allí” – Desayunando en Tiffany’s por Truman Capote.
Soñar demasiado puede convertirse en una manera fácil de evadir la realidad. Necesitamos recordarnos eso cuando nuestras mentes comiencen a perderse entre las nubes para volver a poner los pies en la tierra.
8. “Si buscas perfección, nunca estarás contento” – Anna Karenina de Leo Tolstoi.
Si estás buscando que las condiciones sean perfectas para comenzar algo, entonces podrías tardar demasiado en actuar. No esperes más y comienza justo donde estás ahora.
9. “Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo lo que nos rodea también mejora” – El Alquimista de Paulo Coelho.
No te desanimes si agotas tus esfuerzos pero no ves resultados. Ahora mismo, tus acciones podrían estar logrando cambiar tu entorno.
10. “No importa de qué manera nace alguien sino lo que llegue a ser” – J. K. Rowling.
La autora nos recuerda amablemente que lo único que nos define es lo que elegimos hacer.
11. “Mi consejo es que nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procrastinación es la verdadera ladrona del tiempo” – David Cooperfield de Charles Dickens.
No pierdas el tiempo; disfruta cada momento para vivir la vida al máximo.
Te puede interesar:
5 errores comunes que cometemos los fines de semana que podrían arruinar toda la semana