5 cosas que tu cerebro necesita para desarrollar su potencial

5 cosas que tu cerebro necesita para desarrollar su potencial

Fuente:Sonora Star ,03/07/2021 08:39 am

Por Sonora Star

5 cosas que tu cerebro necesita para desarrollar su potencial

Aunque todos lo utilizamos a diario, no todos conocemos nuestro propio cerebro. Sin embargo, tu cerebro es quien eres.

Es del tamaño de tu puño, pesa aproximadamente 1.5 kilos y es el jefe de tu mente y cuerpo. Nunca se apaga y está activo incluso cuando duermes.

También determina qué tan bien te desempeñas en tus actividades diarias y tu desarrollo profesional, por lo que es importante saber qué necesita de ti.

Con técnicas modernas, neurocientíficos han avanzado en la comprensión del funcionamiento del cerebro y qué necesitamos brindarle para tener un desempeño óptimo.

De acuerdo con la ciencia, estas son cosas que debes hacer para permitir que tu cerebro desarrolle todo su potencial:

Buen flujo sanguíneo: estudios han demostrado que el ejercicio es una buena medicina, no solo para el corazón sino también para el cerebro. Un estudio descubrió que, después de 12 meses, el ejercicio y el movimiento aumentaron el flujo sanguíneo al cerebro, ayudando incluso a retrasar la pérdida de memoria y demencia. Puedes lograr esto al realizar ejercicios aeróbicos, caminar y estirar tu cuerpo.

Descanso: Una investigación descubrió que los descansos breves de cinco minutos o menos entre labores son estrategias efectivas para el buen manejo de la energía, y pueden ser tan simples como caminar un poco, subir o bajar escaleras o simplemente mirar por la ventana para observar la naturaleza. Estos micro descansos ayudan a liberar la fatiga del cerebro y, por lo tanto, a tomar buenas decisiones.

Alimentación: Los alimentos saludables para el cerebro mejoran el estado de ánimo, la salud y el rendimiento laboral. Proteínas como carnes, pollo, queso y huevos le dan a tu cerebro aminoácidos para crear vías neurotransmisoras. Los ácidos grasos omega-3 como el salmón, el atún y las sardinas ayudan al cerebro a mejorar el estado de ánimo. La vitamina B es esencial para el bienestar del cerebro y se puede encontrar en huevos, cereales integrales, pescado, aguacates y frutas cítricas.

Dormir: El sueño es reparador, mientras que la falta de sueño reduce la resistencia al estrés y daña el cerebro. Las investigaciones muestran que la falta de sueño dificulta ver el lado positivo de las cosas, lo que hace que reaccionemos con más fuerza ante situaciones estresantes; mientras que dormir bien nos ayuda a responder mejor a situaciones negativas y positivas.

Conexiones sociales: Los hallazgos recientes muestran que el compromiso social mitiga el deterioro cognitivo. Las personas que se reúnen con amigos y familiares, tienen cerebros más sanos. La clave es evitar el aislamiento social y cultivar formas seguras de mantener las interacciones sociales a fin de mejorar la materia gris de tu cerebro y aumentar tu bienestar.

Te puede interesar: 


12 consejos para mantener tu cerebro joven, según la universidad de harvard 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta