5 hábitos de un minuto que transformarán tu vida

5 hábitos de un minuto que transformarán tu vida

Fuente:Sonora Star ,06/02/2021 08:30 am

Por Sonora Star 

5 hábitos de un minuto que transformarán tu vida

 

Todos queremos ser más saludables, tener mejores empleos, alcanzar nuestras metas y, en general, ser más felices.

Se dice fácil pero lograrlo requiere compromiso y esfuerzo, pero sobre todo hábitos.

Para forjarlos, muchos dicen que debes repetir el hábito deseado a diario durante 21 días.

Otros creen que durante un mes o incluso 60 días. Pero no te preocupes. Aunque no existe una regla como tal, sí es importante practicarlos, porque si no lo realizas, ¿cómo piensas adquirirlos?

Para comenzar desde lo más sencillo, aquí te presentamos 10 hábitos que puedes realizar a diario y que no te tomarán más de un minuto.
 

1. Levántate de la cama enseguida

Seguro, muchos aman posponer la alarma del despertador 5, 10 o hasta 15 minutos. Otros prefieren revisar sus redes sociales justo al despertar e incluso antes de poner un pie fuera de la cama. Aunque parecen hábitos no dañinos, el cuerpo no se despertará del todo hasta que te levantes y te muevas.

Además, hacer esto te roba tiempo de tu rutina matutina que podrías utilizar para organizar tu día.

Levántate de la cama tan pronto como despiertes y llena tus mañanas con minutos pacíficos de reflexión, productividad, meditación o simplemente disfrutando de un buen desayuno.
 

2. Respira profundamente

La respiración profunda es crucial para nuestra salud física y mental, pero muchos de nosotros nunca nos concentramos en respirar correctamente.

Cuando te sientas estresado o ansioso, respira profundamente unas cuantas veces para obtener más oxígeno y ralentizar los latidos del corazón. Pruébalo ahora mismo: inhala lentamente, cuenta hasta cinco y luego exhala, relajando todo el cuerpo. Si necesitas ayuda para calcular el tiempo, haz click aquí para observar animaciones que te ayudarán a respirar y relajarte.

 

3. Toma descansos y muévete

Ya sea que necesitemos movernos para entrenar o para ponernos nuestros pijamas, nuestros cuerpos no están destinados a permanecer inmóviles durante mucho tiempo.

Al menos una vez por cada hora de trabajo, tómate un minuto para moverte. Puedes estirarte, hacer posturas de yoga, realizar una breve caminata o cualquier otro ejercicio. Hacerlo durante 60 segundos te ayudará a tu cuerpo, restablecer tu mente y concentrarte mejor durante el resto del día.

 

4. Ordena un poco tu espacio antes de dormir

Con solo pasar 60 segundos ordenando una habitación estarás marcando una gran diferencia en tu vida. Ya sea que quites la ropa sucia de una silla, organices libros en un estante, limpies tu mesita de noche o la encimera de la cocina, ordenar antes de dormir te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y te despertarás libre de estrés, listo para comenzar un nuevo día. Además, con pequeñas acciones, poco a poco tendrás tu casa en orden total.


 

5. Expresa gratitud

Se dice que la gratitud es el secreto para mejorar nuestra salud mental y crear relaciones más saludables. Puedes practicarla a diario, todas las mañanas.

Por ejemplo, cada vez que digas “gracias”, reflexiona sobre lo agradecido que te sientes en lugar de simplemente hacerlo por costumbre. También agradece enviando un mensaje o llamando a tus padres, hermanos, pareja o amigos por estar ahí para ti y hazles saber cuánto aprecias tenerlos en tu vida.

Expresa gratitud donde y cuando puedas, y observa cómo tu vida se transforma.

Te puede interesar: 


Los sorprendentes beneficios de la risa para la salud 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta