5 lecciones que los emprendedores pueden aprender de los deportistas profesionales

5 lecciones que los emprendedores pueden aprender de los deportistas profesionales

Fuente:SONORA STAR,10/12/2022 08:52 am

Por Sonora Star 

Gratis Fotos de stock gratuitas de bicicleta, bosque, carretera Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Aviv Perets

Hoy en día, es común escuchar en el mundo de los negocios alguna analogía al mundo de los reportes. Las similitudes entre estos dos campos son innegables lo que explica por qué muchos expertos en negocios usan la terminología deportiva para describir conceptos comerciales complejos.

Ya sea que se refieran a los gerentes como ‘managers’, a los asesores como ‘coaches’, el uso de las analogías deportivas es omnipresente en la comunidad empresarial.

A continuación se comparten algunas de las características más comunes de los equipos deportivos más exitosos y cómo pueden aplicarse a tu negocio.
 

Habilidades diversificadas

Para tener éxito, ya sea en el deporte o en los negocios, es vital adoptar las innumerables personalidades y estilos de trabajo de los miembros de tu equipo, y encontrar formas de hacer que cada jugador saque su máximo potencial. Los emprendedores deben darse cuenta que no pueden hacer todo por su cuenta, por lo que deben permitir que otros con habilidades diferentes hagan las tareas para las que están preparados. Por ejemplo, el deportista que tenga talento en la cancha de basquetbol no necesariamente será sobresaliente en el campo de futbol.

Como dijo el cornerback de los Seahawks, Richard Sherman: “Dentro del esquema de los Seahawks, todos pueden ser quienes son”. Si tu empresa comparte el mismo espíritu, estará mucho mejor posicionada para el éxito.

Cada conjunto de habilidades es diferente, y los mejores atletas centran su atención en el deporte que mejor practican. Los emprendedores funcionan de la misma manera; descubren dónde se destacan y perfeccionan esas habilidades a través de la práctica y el entrenamiento. El líder empresarial que ha dominado el hablar en público, por ejemplo, podrá dejar las labores de documentación detallada a otro miembro del equipo, y el vendedor natural puede dejar las decisiones de recursos humanos a otra persona.

 

Gratificación tardía

Una de las características distintivas de la inteligencia emocional es la gratificación tardía, es decir, la voluntad de hacer un sacrificio ahora para lograr recompensas en el futuro. Este principio aplica en muchos aspectos de la vida; en los deportes, se puede ver que un deportista entrena rigurosamente, renunciando a vacaciones y comida azucarada para tener un gran rendimiento durante el partido. En la vida de los emprendedores, esto puede significar llegar muy temprano o trabajar hasta tarde para garantizar que una presentación sea perfecta, o podría significar renunciar a ese auto nuevo y elegante para invertir cada centavo en el negocio.

La realidad es que cada emprendedor hace sacrificios para impulsar su negocio hacia el éxito. Es el precio que se paga para alcanzar el siguiente nivel.

 

Construir la mentalidad de equipo

Como dijo el gran Babe Ruth: “La forma en que un equipo juega en su conjunto determina su éxito. Puede que tengas el más grande grupo de estrellas individuales del mundo, pero si no juegan juntas, el equipo no valdrá un centavo”.

El trabajo en equipo no exclusivo del campo de juego, o de una gran presentación; es la mentalidad del «cambio de juego» la que influye en cientos de pequeñas decisiones a lo largo del camino. En el béisbol, esta mentalidad se ve cuando un bateador decide tocar la bola para hacer avanzar al corredor. En hockey, es cuando un jugador pasa el disco a otro jugador que tiene un mejor tiro hacia la red. Los que cambian el juego tienen el potencial de cambiar completamente la dirección por el bien del equipo y son esenciales para un equipo que quiere ganar.

Un emprendedor puede construir un equipo innovador que funcione de la misma manera si comparte crédito con otros y hace sacrificios que beneficien a los demás. Si el equipo gana, todos ganan.

 

Atención a los detalles

Los atletas serios y bien entrenados tienen una cosa en común: una obsesión con los detalles. Si les preguntas podrán decirte cuántos minutos han entrenado, cuántas calorías han ingerido y cuántas han consumido durante el ejercicio. Se levantan temprano y van al gimnasio los fines de semana. Corren fielmente hasta diez kilómetros diarios, incluso cuando llueve. Esto se debe a que saben que los detalles importan cuando se trata de obtener resultados en su condición física, y esta es esencial para su rendimiento.

Los equipos deportivos profesionales quieren jugadores que se toman en serio el mantenimiento de un horario de entrenamiento riguroso. Los ejercicios se repiten y las habilidades se refinan, los libros de jugadas se memorizan y los entrenadores se aseguran de que cada atleta estudie la competencia, pues saben que son estos pequeños detalles los que pueden hacer o deshacer su desempeño.

El estado físico personal también es importante para los emprendedores y dueños de negocios, pero al igual que en los equipos deportivos profesionales, el estado físico de las empresas debe evaluarse con frecuencia. Por ejemplo, ¿la empresa está capitalizada lo suficientemente bien como para soportar una recesión económica? ¿Las funciones clave son desempeñadas por los empleados más adecuados para el puesto? Los emprendedores deben estar orientados a los detalles como entrenadores profesionales para tener éxito.

 

Celebra tus logros

Por último, la mejor analogía entre los deportes profesionales y los negocios se puede ver durante las celebraciones. Cuando un jugador de béisbol anota un cuadrangular, su equipo ya está de pie en home listo para felicitarlo, y cuando cruza el plato, todo el equipo lo saluda y abraza.

Si bien no todos los empleados desearían ser levantados por la oficina sobre los hombros de sus compañeros de trabajo, esto no significa que no puedan celebrar un trabajo bien hecho. Los emprendedores y líderes empresariales pueden encontrar formas de animarse mutuamente cuando un asociado alcanza un objetivo de ventas o gana un nuevo cliente. Esto no solo fomenta la unidad; también es un incentivo para que otros logren sus objetivos.

Seguir estas simples lecciones del mundo del deporte puede mejorar las perspectivas de éxito de cualquier emprendedor.

Le puede interesar: 


La vida no es estabilidad, es saber andar en equilibrio






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta