5 prácticas para cultivar la felicidad

5 prácticas para cultivar la felicidad

Fuente:Sonora Star ,12/12/2020 09:38 am

Por Sonora Star 

5 prácticas para cultivar la felicidad

Todos interpretamos la felicidad de manera diferente. Si bien muchas personas son alegres por ser quienes son, otras necesitan estar con quienes aman y practicar la gratitud. Pero esto no termina aquí: la felicidad también se encuentra en nuestros sueños y aspiraciones.

Independientemente de cuál sea tu versión de la felicidad, echa un vistazo a estas formas en las que puedes cultivar la felicidad y practícalas siempre que puedas para vivir una vida plena y llena de satisfacción.

 

No te distraigas

Aunque la frase “no te distraigas y mantente positivo” pueda sonar trillada, en realidad es la esencia de lo que todos deberíamos poner en práctica.

No solo uses tu tiempo; inviértelo en cosas que puedan beneficiar tus metas.

En otras palabras, debes ser selectivo con quienes pasas el tiempo y las actividades que realizas. No te distraigas pues el tiempo es valioso.


 

Alimenta tu mente

Lo que ves, lees, escuchas y las personas con las que hablas tienen un impacto significativo en tu mente.

Todas estas actividades alimentan tu mente, y eventualmente se vuelven parte de tu proceso de pensamiento. Por este motivo, es fundamental que le des a tu mente algo que la inspire. En resumen, convierte en un hábito el mirar, leer o escuchar contenido inspirador que te brinde lecciones sobre excelencia y felicidad.


 

Apréciate

Apreciarte a ti mismo por algo en lo que de verdad has dado lo mejor de ti puede ser una de las mejores ideas para invocar la felicidad. Aunque muchos consideren disfrutar de sí mismos como ‘fanfarronear’, esto no es así.

No importa lo que hayas logrado en tu vida y cómo te sientas al respecto, e independientemente de tu éxito, apreciarte a ti mismo es crucial para mantenerte feliz.

Adquiere el hábito de dedicar unos minutos de tu día a reconocer las cosas que has hecho o logrado en tu vida.

 

Practica la gratitud

Si bien este hábito puede ser poco común para algunos, juega un papel importante para que las personas puedan sentirse felices y satisfechas.

Cuando comienzas a expresar gratitud, ves la belleza en todas partes. Cuando mantienes un alto nivel de gratitud por lo que te rodea, fortaleces tu capacidad de enfrentar enormes desafíos.


 

Ten una perspectiva positiva de tu vida

Tener una visión positiva de tu vida es lo más importante que puedes hacer para eliminar la negatividad.

Cuando empiezas a ver el lado positivo de todo, aprender más y también te ayuda a alcanzar tus metas. Te mantienes en contacto contigo mismo. Además, te permite desarrollar un vínculo indestructible contigo mismo.

Te puede interesar: 


5 pasos para recuperar la inspiración que puedes practicar todos los días 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta