5 razones por las que tu perro es tu mejor amigo

5 razones por las que tu perro es tu mejor amigo

Fuente:SONORA STAR,01/05/2021 09:03 am

Por Sonora Star 

5 razones por las que tu perro es tu mejor amigo

Existen muchas razones por las que los perros se ganaron el apodo de “el mejor amigo del hombre”. Los perros siempre están allí, disponibles para pasar un buen rato con nosotros. Son excelentes oyentes, les encanta quedarse en casa pero también salir a disfrutar del aire fresco.

¿Qué amas de tu perro? Si la respuesta es “todo”, no estás solo. Los perros y las personas comenzaron a vivir juntos hace más de 15,000 años, cuando siguieron a los primeros pobladores durante su migración.

Los perros nos brindan amor y compañía incondicional. Están a nuestro lado cuando estamos enfermos y siempre saben cuándo necesitamos un poco más de afecto. Nos aman sin juzgarnos, incluso cuando los ignoramos.

Los perros parecen entendernos en otro nivel que trasciende el lenguaje. Comprenden nuestros gestos y perciben nuestros sentimientos, respondiendo con emociones reconfortantes. Su amor incondicional los hace especiales.

No importa quién eres con los demás, siempre serás lo más importante en la vida de tu perro. Por eso es bastante difícil delimitar todas las razones por las que son nuestros mejores amigos. Sin embargo, estas hay cinco razones por las que los perros son nuestros mejores amigos.
 

1. Los perros nos brindan apoyo emocional

Ya sea un cachorro de Golden Retriever o un Husky, los perros hacen que todos se sientan felices. No es de extrañar que tu perro sea tu mejor amigo. Con solo tocar a tu perro, se libera oxitocina en ti y en tu perro. Ellos nos ofrecen el cariño que necesitamos después de una larga jornada laboral, siendo buenos amigos de apoyo emocional.


 

2. Los perros tienen personalidades distintas

Al ser muy enérgicos, algunas razas de perros son excelentes compañeros de ejercicio, mientras que otras razas son ideales para acurrucarse para ver una serie o simplemente descansar. Unos perros son mejores para vivir en un apartamento chico y otros en espacios grandes.

Cada perro tiene peculiaridades únicas que lleva tiempo conocerlas. Sea cual sea tu estilo de vida, siempre podrás encontrar un perro que pueda acompañarte en todo momento.

 

3. Los perros te animan a moverte, haciéndote más social


Las largas caminatas a lo largo de aceras, senderos y patios suman. Según un estudio de 2019, los dueños de perros tienen casi cuatro veces más probabilidades de cumplir con los objetivos recomendados de actividad física diaria.

Los dueños de perros pasan casi 300 minutos cada semana caminando con sus perros, es decir, 200 minutos más caminando que las personas sin perro.

Caminar con un compañero canino puede hacernos más accesibles y dar a las personas un punto de partida para iniciar conversaciones. Investigadores han descubierto que al 40% de los dueños de perros les resultó más fácil hacer amigos. Los perros son la manera perfecta de conocer más personas y formar nuevas amistades.

 

4. Los perros nos hacen más felices

Hay una razón por la que los cachorros son tan irresistibles: los rasgos faciales de un perro poseen un “esquema infantil”, lo que desencadena nuestro instinto protector. Solo mirar a un perro puede levantarte el ánimo. De hecho, según un estudio realizado en Japón, los ojos de un perro son como una “droga”. Mirar fijamente a los ojos de su perro aumenta tu nivel de oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.


 

5. Los perros nos aman incondicionalmente

Tu perro es tu mejor amigo. No importa lo que hagas, tu perro te amará. En este mundo complicado, saber que hay un perro esperándote para llegar a casa puede ayudarte a pasar el día.

A medida que los perros y los humanos desarrollaron una relación profunda durante miles de años, ahora son parte de nuestras familias.

Han demostrado ser leales, amables, comprensivos y llenos de espíritu. Nos saludan felices después de lo que pudo haber sido el peor día de nuestras vidas.

Más importante aún, nos hacen sentir mucho mejor simplemente con un movimiento de la cola.

Te puede interesar: 


Los perros pueden detectar la tristeza de sus dueños 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta