6 formas de estimular el pensamiento creativo

6 formas de estimular el pensamiento creativo

Fuente:Sonora Star,31/07/2021 07:07 am

Por Sonora Star 

6 formas de estimular el pensamiento creativo

 

El pensamiento creativo es una habilidad que muchos debemos desarrollar. Es el procedimiento a través del cual creamos nuevas ideas o enfoques.

Pero desafortunadamente, se ha popularizado la creencia de que la creatividad solo se presenta en cierto tipo de personas, cuando en realidad no se trata de si lo tienes o no, sino de cómo enriquecerla.

Si bien es cierto que algunas personas podrían estar un poco más predispuestas a pensar más creativamente que otras, la creatividad es un músculo que puede ejercerse y mejorarse. A continuación te compartimos seir formas de estimular el pensamiento creativo.

 

1. Consume contenido que esté fuera de tu zona de confort

A todos nos encanta leer sobre temas de nuestro sector, pero por lo general, esto no aumenta la creatividad, pero si la motivación o inspiración.

Si quieres que la creatividad fluya, comienza a consumir contenido que normalmente no lo harías. Por ejemplo, leer libros, revistas o blogs de otras industrias, ver documentales de temas que no son tu primera elección, entre otros.


 

2. Escribe un artículo de 500 palabras sin ningún tema en especial

Este es un ejercicio divertido que puede practicarse cuando no logres enfocar tus pensamientos o tener nuevas ideas. Abre un documento en blanco y comienza a escribir. Sin título, tema, edición, y lo más importante, sin juzgar lo que escribes. Solo deja que tus dedos tecleen y tu cerebro decida que palabras redactarás después.

Probablemente termines con un artículo bastante extraño que no compartirías, pero serás capaz de sentir un impulso de energía creativa.


 

3. Ve una película

Al mirar una película, pueden surgir nuevas ideas a través de la historia, fotografía, música, actuaciones, lugares nunca antes vistos, entre otros.
No es necesario que le prestes demasiada atención a la película. Solo déjala correr y las creatividad comenzará a fluir.


 

4. Habla con alguien que no conoces

Escuchar una historia de alguien que no conoces puede ser una experiencia reveladora que podría expandir tu mente. Podrás aprender algo nuevo de ellos, generar una nueva perspectiva de las cosas, nuevos conocimientos y muchos aportes más.


 

5. Come de manera diferente

Hay diversos estudios que demuestran cómo nuestra dieta afecta nuestra forma de pensar. ¿Quieres pensar diferente? Comienza por darle a tu cuerpo una alimentación diferente y saludable. Te sorprenderás cuánto más creativamente puedes pensar y actuar cuando consumes una dieta más saludable.


 

6. Haz una «lluvia de ideas sin malas ideas»

Haz que por lo menos otra persona se una a ti para una sesión de lluvia de ideas de 45 a 60 minutos. Sin tecnología y sin crítica alguna. Pongan sobre la mesa un tema o una idea que quieran hacer una lluvia de ideas, y simplemente comiencen a analizarlo de un lado a otro.

Escriban todo (en papel) y no critiquen una sola idea. Es importante hacer esto en persona y asegurarse de no tener ninguna energía negativa o retroalimentación durante todo el proceso. Pueden terminar con 100 ideas diferentes, de las cuales podrán salir algunas muy buenas.

No tienes que ser todo un pensador creativo para tener ideas novedosas, solo necesitas hacer más cosas que estimulen tu pensamiento creativo. Incluso las personas más creativas necesitan ayuda para inspirarse.

Te puede interesar: 


La tecnología combate sentimientos de soledad 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta