6 hábitos que benefician al medio ambiente y que deben prevalecer aún después de la pandemia

6 hábitos que benefician al medio ambiente y que deben prevalecer aún después de la pandemia

Fuente:SONORA STAR,24/04/2021 08:00 am

Por Sonora Star 

6 hábitos que benefician al medio ambiente y que deben prevalecer aún después de la pandemia

 

Después de la pandemia y el confinamiento por Covid-19, los seres humanos hemos tenido que adaptarnos a un mundo que cambió rápidamente.

Como parte de esta adaptación, algunos de nuestros nuevos hábitos han beneficiado al medio ambiente, como comprar en comercios locales y reducir nuestra cantidad de desplazamentos.

A pesar de ser un año duro, el 2020 nos dejó con buenos aprendizajes que pueden prevalecer si llevamos estos nuevos hábitos al mundo pospandémico.

A continuación se mencionan 6 de ellos que benefician tanto al medio ambiente como nuestras propias vidas:
 

Compra productos locales


Cuando el mundo entró en crisis, muchas personas dejaron de ir a supermercados. Ya sea porque evitaban grandes multitudes o porque las mismas tiendas implementaron restricciones, las personas optaron por acudir a pequeñas tiendas, comercios y mercados locales para hacer sus compras.

Además de beneficiar a la economía local, esta acción ayuda a minimizar la huella de carbono.

Parte de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden del transporte que los alimentos realizan para llegar a su destino, lo que el se le conoce como “kilómetros de alimentos”.

En la Ley de Alimentos, Conservación y Energía de Estados Unidos se entiende por “producto alimentario agrícola producido local o regionalmente” al producto alimentario que viaja menos de 644 kilómetros desde el punto de origen hasta donde se comercializa, o también al que se vende en el estado que lo produjo.


 

Reduce tus traslados



Cuando la pandemia cerró muchas escuelas y oficinas, la gente rápidamente acudió al internet para continuar con sus labores de manera virtual.


Estados Unidos es actualmente el segundo país que más dióxido de carbono (CO2) emite a nivel mundial. Sin embargo, en junio de 2020 los estadounidenses recorrieron casi 60 mil millones de kilómetros menos que el mismo mes pero en 2019.


Se estima que un vehículo de pasajeros típico emite alrededor de 4.6 toneladas métricas de dióxido de carbono por año.


Con menos traslados, las presonas comenzaron a caminar más a las tiendas cercanas de su área, utilizaron más bicicletas para evitar el transporte público, lo que beneficia tanto al medio ambiente como a la salud.

 

Disminuye viajes en avión

 

Compañía holandesa desarrolla combustible para aviones hecho a base de CO2


Las aerolíneas fueron una de las industrias más afectadas durante la pandemia, con vuelos cancelados debido a las restricciones de viaje.

 

En la actualidad, los vuelos representan el 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, y la cifra va en aumento.


De acuerdo con Sabina Shaikh, directora del Programa de Medio Ambiente Global de la Universidad de Chicago, la calidad del aire mejoró en todo el mundo bajo las restricciones de la pandemia, lo que se debió, en gran parte, a la reducción de los viajes. Sin embargo, la calidad del aire empezó a empeorar lentamente a medida que los lugares han vuelto a abrir.


Esto no significa que no debas subirte a un avión, pero algunos viajes de negocios podrían ser sustituidos por llamadas de videoconferencia.

 

Pasa tiempo con tus seres queridos en la comida o cena

 

COMER EN EXCESO PODRÍA CONTAMINAR MÁS QUE DESPERDICIAR COMIDA


Cuando comenzó la pandemia, ver a nuestros seres queridos en persona era algo muy difícil, y en algunos casos imposible. Pero las familias que vivían en el mismo hogar pasaban tiempo juntas y a menudo participaban en actividades como cocinar, jugar juegos de mesa, practicar deportes y comer juntos.


Además de aumentar el tiempo de unión, cenar juntos en familia también mostró una asociación positiva con el consumo de frutas y verduras, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition Education and Behavior.

 

Disfruta la naturaleza

 

Contemplar la naturaleza nos hace más felices, sanos y creativos, demuestran estudios


Después de meses de confinamiento, muchos optaron por explorar al aire libre y disfrutar la naturaleza para hacer deporte y divertirse.


Además de que es un excelente escape de la rutina, explorar la naturaleza también posee beneficios para la salud física y mental, según un estudio de 2019 publicado en la revista Scientific Reports.


De los individuos que declararon pasar al menos dos horas a la semana en la naturaleza, solo uno de cada siete declaró tener mala salud.


Los niños también obtienen los beneficios de pasar tiempo de forma regular en la naturaleza, según un estudio publicado en Frontiers in Psychology.


Los investigadores descubrieron que los niños que decían sentirse conectados con la naturaleza eran más altruistas y obtenían puntuaciones más altas en una escala de felicidad.


 

Usa cubrebocas cuando estés enfermo

 


Antes de la pandemia, la gente rara vez llevaba cubrebocas cuando padecía enfermedades como la gripe. En los meses posteriores a la pandemia, el mundo agotó los cubrebocas de farmacias y comercios, e incluso comenzaron a fabricarlos.


El uso de un cubrebocas también puede reducir significativamente la propagación del virus de la gripe, según un estudio de 2013 publicado en PLOS Pathogens.


Esto se reflejó en una disminución de la gripe en Estados Unidos durante 2020. Autoridades atribuyeron la disminución a las personas que siguieron las medidas de seguridad de covid-19, además de las personas que recibieron la vacuna contra la gripe.



Te puede interesar: 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta