7 consejos para meditar en tu día a día

7 consejos para meditar en tu día a día

Fuente: SONORA STAR, 24/09/2022 09:01 am

Por Sonora Star 

7 consejos para meditar en tu día a día
 

La vida se mueve rápido, y en ocasiones, puede llegar a ser abrumadora. Pero la meditación es un método perfecto para disminuir un poco la prisa y encontrar un balance. Aquí, algunos expertos comparten consejos sencillos y trucos sobre cómo incluso los principiantes pueden iniciar el camino de la meditación, que no solamente se trata de sentarse en el suelo y murmurar ‘Om’.

1. Intenta comer solo

 

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante para comer solo? De acuerdo con Rebecca Weible, fundadora de Yo Yoga!, comer sin la compañía de otros, o sin las distracciones de tu teléfono o tablet, puede generar un verdadero sentido de consciencia. «Tómate un tiempo para disfrutar cada bocado de tu platillo, desde el sabor hasta la textura de la comida», mencionó. «Esta también es una gran forma de controlar las porciones que ingieres y mejorar la digestión».

2. Desconéctate y ve a caminar

 

Algunas veces, detenerte un instante y caminar en el exterior es la mejor forma de desconectarte del mundo digital, incluyendo tu smartphone, redes sociales y correos electrónicos. Weible recomienda notar cada paso que das. «Siente como la primera y última parte de tu pie golpea el suelo con cada paso, siente tu zancada y tu ritmo». Correr también es una excelente manera de despejarse.

3. Intenta hacer algunas posturas de yoga

 

Cualquier persona puede practicar yoga. Esta es considerada como una ‘meditación móvil’, en la que se te anima a estar consciente de cada parte de tu cuerpo en cada pose que realizas, y cómo te mueves de una pose a otra.

En el yoga, estás obligado a concentrarte en tu respiración y control muscular, haciéndote estar totalmente presente en el momento, lo que representa una clave ideal para una buena meditación.

4. Despierta ‘de verdad’

Claro, todos nos despertamos en la mañana. Pero antes de ir por una taza de café o tomar un baño, Scott Rogers, consejero principal de Innergy Meditation, sugiere que realmente despiertes antes de levantarte de la cama, lo que significa sentarte y mirar a tu alrededor. «Observa la iluminación, la temperatura, cómo te sientes. Cierra o entrecierra tus ojos y haz respiraciones durante algunos minutos. Mientras lo haces, concentra tu atención en las sensaciones que experimenta tu cuerpo mientras respiras», dice Rogers.

5. Escribe recordatorios en notas Post-It

 

Jackie Itzkowitz, co-fundadora de Floating Lotus, explica que no existen formas erróneas de meditar. Una manera sencilla de hacerlo es utilizando notas Post-It. «Coloca una nota en el espejo de tu baño para recordarte pensar en algo por lo que estés agradecido», sugiere. «Por ejemplo, el hecho de que eres capaz de caminar, el emocionante día que te espera mañana, o incluso el simple hecho de que estás vivo y tienes salud. Tomarte un tiempo para estar consciente de las cosas que tienes y lo que te rodea cuenta como meditación».

6. Vigila tu respiración

Este paso es muy sencillo y puede realizase en cualquier lado. Solo debes tomarte un momento para sentarte derecho, con ambos pies en el piso y las manos en tu regazo. Cierra los ojos, o déjalos abiertos. Respira profundamente por tu nariz, contando hasta tres, y exhala también contando hasta tres. Haz otra respiración, pero ahora contando hasta cuatro, y también exhalando en cuatro tiempos. Repite la rutina contando hasta cinco, y aumenta hasta donde tú lo desees, pero tres respiraciones bastan para hacerte sentir menos estresado y más tranquilo.

7. Intenta cambiar tu mano dominante

 

La gran mayoría de nosotros tenemos una mano dominante -somos diestros o zurdos. Pero Scott Rogers aconseja cambiar de lado de vez en cuando. «Cuando vayas a comer, toma la cuchara o tenedor con la mano contraria a la que utilizas siempre, e intenta comer un bocado», dice. «Esto hará que el proceso de comer sea más lento y atraerá tu atención».

Le puede interesar: 


Este es el impacto de la felicidad en nuestra salud según harvard






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta