¿Ansiedad? 4 trucos para lidiar con ella y encontrar la calma

¿Ansiedad? 4 trucos para lidiar con ella y encontrar la calma

Fuente:Sonora Star ,03/04/2021 08:00 am

Por Sonora Star 

¿Ansiedad? 4 trucos para lidiar con ella y encontrar la calma


La ansiedad es la respuesta natural de tu cuerpo ante el estrés. Es un sentimiento de miedo o parálisis frente al futuro o a lo que está por venir, como el primer día de escuela, la presentación de un proyecto en el trabajo, una situación familiar que debes afrontar, etc.

Pero si tu ansiedad es tan extrema al grado de mermar tu calidad de vida, existen algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para lidiar con ella y encontrar nuevamente tu enfoque. Estos son cuatro de ellos:

Practica la respiración profunda:
La forma más común de controlar la ansiedad es calmar el sistema nervioso mediante la respiración diafragmática (respiración profunda). Hacerlo durante unos minutos envía al cerebro el mensaje de que en realidad no estás en peligro y, a cambio, pondrá tu cuerpo en modo de relajación en lugar de luchar o huir. Si alguna parte de tu cerebro está enviando señales de que está bajo amenaza (pero en realidad no lo está), elimina el miedo hablándote a ti mismo para evitarlo. Convence a esa parte de tu cerebro de que estás bien.



Escribe un diario:

Llevar un diario sobre tus miedos y preocupaciones te ayuda a procesar cómo te sientes realmente, lo que al final resulta ser muy sanador. Usa un cuaderno y escribe estos títulos en la parte superior de una página:

1). Situación
2). Pensamientos / ¿Qué me estoy diciendo?
3). ¿Qué tan ansioso me siento?

Anota una breve oración sobre la situación y la fecha para que puedas monitorear tu progreso. Lo más importante es que anotes cualquier pensamiento que tenga antes o durante una situación que te cause ansiedad. ¿Qué te estás diciendo a ti mismo? ¿Es realista o proviene de un miedo irracional? En la tercera columna, clasifica cómo te sientes en una escala del 1 al 10, o escribe algunas palabras para describir cómo te sientes. Una vez que tengas claridad sobre la situación, podrás comenzar a ver qué acciones tomar para seguir adelante.



Deje que entre la luz del sol:

Un estudio titulado “Impacto de las ventanas y la exposición a la luz del día en la salud general y la calidad del sueño de los trabajadores de oficina” concluyó que existe una fuerte relación entre la exposición a la luz solar en el lugar de trabajo y el sueño, la actividad e incluso la calidad de vida de un trabajador.

Si tu oficina, espacio de trabajo en casa o escritorio no recibe luz natural o no tiene muchas ventanas con vistas al mundo exterior, es posible que estés acumulando más estrés y ansiedad de lo habitual.

La luz natural puede actuar como un amortiguador contra el impacto negativo del estrés laboral y tener un impacto positivo en el bienestar general.



“Déjalo ir”:

Si eres del tipo controlador, esto será lo más difícil que harás en tu vida, pero debes hacerlo si quieres mantener la paz en tu vida: Acepta que algunas cosas están fuera de tu control. Muchas veces, tus preocupaciones son el resultado directo del hecho de que no tienes el control sobre las personas, cosas y situaciones de tu vida o negocio.

Las cosas que están bajo tu control las puede manejar sin problemas.

Relájate, disminuye la velocidad, toma una cosa a la vez y luego concéntrate nuevamente en lo que está frente a ti. Esto te ayudará a aliviar algunas de las molestias que experimentas debido a la ansiedad.


Te puede interesar: 


Perdonar, un acto de valentía y sabiduría 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta