“Aves De Presa,” Mucha Actitud, Violencia Y Glitter

“Aves De Presa,” Mucha Actitud, Violencia Y Glitter

Fuente:Por EME de mujer ,08/02/2020 08:00 am

Por EME de mujer 



“Aves de Presa” o formalmente conocida como “Aves de Presa y la Fantabulosa Empancipación de una Harley Quinn” tenía TODO en su contra.

Por años, permaneció en un desarrollo infernal después de que su personaje titular, Harley Quinn, tuviera un pésimo recibimiento tras el fracaso de ‘Escuadrón Suicida.’ Y con películas como Wonder Woman, Aquaman y Shazam proponiendo una energía y humor diferente a lo que habíamos visto en ‘La Liga de la Justicia’, la verdad es que no sabíamos si era el momento para recibir a Harley Quinn en la nueva era del Universo Cinematográfico de DC.

Pero “Aves de Presa” es una bomba de locura, glitter y violencia con buenas y creativas secuencias de peleas. Es incapaz de reinventar o agregar algo nuevo a su género (como Joker y Deadpool lo hicieron en su momento), pero es una dosis recargada de adrenalina y color en 2 horas.



Gracias a las manos capaces de Margot Robbie como protagonista y productora, así como Cathy Yan como directora, “Birds of Prey” nos permite ver una nueva faceta de Harley Quinn; un arlequín que crea más problemas que soluciones y, pese a ello, siempre encuentra la forma de seguir siendo fantabulosa.

“Aves de Presa” cuenta la historia de Harley Quinn después de su separación con el Joker (o más bien después de que el Joker terminara con ella).

Harley no es exactamente el tipo de persona que aprecia su soledad, y después de muchas borracheras, un tráiler y uno que otro crimen, se ve en deuda con un criminal importante de Ciudad Gótica llamado Roman Sionis (Ewan McGregor) o también conocido como ‘Máscara Negra’.

Sinois había tolerado a Harley y sus fechorías por estar bajo la protección del Joker, pero ahora que están separados, es hora de que Harley pague todo lo que debe.


Al tratar de pagar su deuda (y salvar su vida en el proceso) Harley cruza caminos con Renee Montoya (Rosie Perez), una policía detective de la ciudad, Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), una cantante en el club de Sionis, Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) una vigilante huérfana,  y Cassandra Cain (Ella Jay Basco) una pequeña niña criminal, .

La película es un nuevo comienzo para Harley Quinn (y vaya que lo necesitaba).

Robbie tenía la difícil tarea de traer de regreso a la vida a Harley Quinn y lo hizo de la mejor forma posible para el personaje. Pero para ser una película con muchos ‘personajes’, Harley deslumbra y no permite que ‘las aves de presa’ brillen.



Como película, es divertida, ruidosa y fácil de olvidar, pero al menos es MUCHO mejor que ‘Escuadrón Suicida’. Mientras que ‘Wonder Woman’ ofrece el empoderamiento de la fantasía, ‘Aves de Presa’ ofrece el empoderamiento de la irresponsabilidad y la locura.

Las mujeres en este filme son fuertes y capaces, no porque tengan un motivo (mas que la supervivencia), sino porque dejó de importarles lo demás.

La narrativa es divertida y original, pero llega a ser lenta y poco gratificante. Sin embargo, lo compensa con diversión, violencia y ridiculez inherente. Y aunque Harley no deja que las demás ‘aves de presa’ brillen, Margot Robbie se adueña de la pantalla y demanda el protagonismo que su personaje merece.

LA VERDADERA Y TERRIBLE HISTORIA DETRÁS DE ‘BOMBSHELL: EL ESCÁNDALO’






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta