¿Cómo encontrar tu siguiente gran idea? Presta atención a estos cambios

¿Cómo encontrar tu siguiente gran idea? Presta atención a estos cambios

Fuente:SONORA STAR,24/04/2021 08:33 am



Por Sonora Star 


¿Cómo encontrar tu siguiente gran idea? Presta atención a estos cambios


¿Estás buscando nuevas maneras de innovar? La buena noticia es que no es necesario que estés planeando un importante avance tecnológico para lograrlo.


Para encontrar tu siguiente gran idea de negocios, es importante prestar atención a determinadas áreas que no siempre son mencionadas cuando se trata de innovación. De acuerdo con el autor Peter F. Drucker de la Escuela de Negocios de Harvard, una de ellas son los cambios demográficos.


Estas son cuatro áreas que puedes tomar en cuenta para inspirarte a crear tu negocio:
 


1. Cambios demográficos

Una población experimentando un cambio notable puede ser una gran oportunidad para generar ideas innovadoras que cubran sus necesidades y expectativas. Al respecto, Drucker afirma que “las oportunidades de innovación que surgen gracias a los cambios en el número de personas, y en su distribución por edad, educación, ocupaciones y ubicación geográfica, se encuentran entre las actividades empresariales más gratificantes y menos riesgosas”.


Junto con esos cambios demográficos vienen nuevos deseos, necesidades y oportunidades para satisfacerlos sin tener que invertir millones en el desarrollo de nuevas tecnologías.


Considera el potencial de las nuevas oportunidades: servicios o productos que las personas podrían comenzar a demandar con cada vez mayor frecuencia. No solamente se trata de crear algo de la nada sino también de reinventar lo que ya existe.

 

2. Cambios en la percepción


Si observas un área en la que las percepciones tradicionales están cambiando, es probable que encuentres una nueva oportunidad de negocio.


Por ejemplo, los jóvenes profesionistas solían salir de su ciudad natal hacia las grandes ciudades, viendo la proximidad que estas tienen con los centros industriales o financieros como una clave para crecer en sus carreras. Sin embargo, la pandemia nos mostró que vivir en una ciudad determinada ya no es esencial para tener una carrera próspera.


De hecho, muchos de ellos han comenzado a regresar a sus lugares de origen o se han mudado a ciudades donde puedan tener un estilo de vida más modesto.


En respuesta a ello, empresas como Zoom, Slack y Trello lograron capitalizar estas percepciones al permitir que las personas trabajen y se organicen desde cualquier lugar.


También la industria de la salud ha cambiado. Hoy, más que nunca, buscamos proteger nuestra salud, y los negocios están respondiendo con cada vez más métodos y alternativas que buscan ayudarnos a vivir mejor, como carne a base de plantas, comida con CBD y terapias de luz infrarroja. Vivir más ya no es suficiente, ahora queremos vivir mejor.


Presta atención a los cambios de percepción porque es posible que allí se encuentre una nueva forma de innovar.

 

3. Nuevas formas de hacer las cosas


A veces, nos acostumbramos tanto a las antiguas formas de hacer las cosas que no nos damos cuenta de los puntos débiles que estas tienen, como cuando algo se convierte en más difícil o más lento de lo que debería ser.


Por ejemplo, comprar zapatos en línea parecía darle a los clientes una experiencia de compra más fácil: podían evitar el viaje al centro comercial, las filas en la tienda, la poca disponibilidad de tallas, etc. Pero el concepto tardó en ganar impulso. Como explica la revista GQ: “En ese momento, Amazon estaba vendiendo libros con éxito, pero promover un producto único es muy diferente a tratar de persuadir a los clientes para que compren algo mucho más subjetivo, como zapatos”.


Pero al difunto director ejecutivo de Zappos, Tony Hsieh, se le ocurrió una idea simple pero innovadora que llevó a la industria (y a su empresa) al siguiente nivel: ofrecer envío y devoluciones gratuitos. Hseih eliminó los inconvenientes de las compras en línea que otras empresas de calzado y ropa habían dado por sentado.


Las formas antiguas pueden funcionar bien, pero es posible que exista una forma mejor de hacer las cosas. Busca los puntos débiles que tu empresa o industria posee e intenta resolver problemas que incluso las personas no sabían que tenían.

 

4. Fracasos y éxitos inesperados

La famosa compañía Wrigley’s inicialmente vendía jabón y bicarbonato de sodio, pero terminaron descubriendo que los paquetes de chicle que venían gratis con sus productos eran incluso más populares que todo lo que comercializaban.


En respuesta a este éxito inesperado, Wrigley’s dio un vuelco a su giro inicial y terminaron consolidándose como la compañía de chicles más grande de Estados Unidos, y posiblemente del mundo.


Como escribe Drucker: “Los éxitos y fracasos inesperados son fuentes muy productivas de oportunidades de innovación porque la mayoría de las empresas las descartan, las ignoran e incluso las resienten”.


Si en lugar de olvidar los sucesos imprevistos, profundizáramos en descubrir las causas subyacentes, podríamos descubrir una forma de innovar que difiera de nuestra visión original y que podría tener un éxito inesperado para nuestras vidas.




Te puede interesar: 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta