¿Cómo se define la felicidad en otros países? Conoce 8 ejemplos y cómo aplicarlos en tu vida

¿Cómo se define la felicidad en otros países? Conoce 8 ejemplos y cómo aplicarlos en tu vida

Fuente:Sonora Star ,13/02/2021 08:00 am

Por Sonora Star 

¿Cómo se define la felicidad en otros países? Conoce 8 ejemplos y cómo aplicarlos en tu vida

¿Qué significa para ti la felicidad? Esto puede variar de persona en persona, y por lo tanto, también depende del país en el que vivas. No todas las culturas se refieren a la felicidad de la misma manera. Incluso preguntar “¿qué tan feliz eres?” puede ser complicado en otros idiomas.

En español, “feliz” puede referirse a una sensación de satisfacción y alegría con la vida, mientras que en inglés también puede significar un sentimiento fugaz que se experimenta cuando sucede algo bueno.

Aunque la definición de felicidad es única, la búsqueda de la felicidad es universal. Va más allá de la edad, creencias o país de origen. Estas son algunas formas en que las personas del mundo definen la felicidad:

 

1. Costa Rica

Los ticos usan la frase “pura vida” para describir la felicidad. Significa vivir con sencillez pero también es utilizado como saludo o despedida. La frase representa una forma de vida para los costarricenses, donde la felicidad significa disfrutar la vida al máximo y pasarla en compañía de familia y amigos.


 

2. Noruega

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2020, Noruega es el país más feliz del mundo. Entonces, ¿qué significa la felicidad en este país nórdico? La embajadora noruega Else Berit Eikeland afirma que para ellos, la felicidad gira en torno a sentirse seguros y cuidados. Ella dice que las políticas de Noruega sobre bienestar social e inclusión ayudan a los residentes a sentirse más seguros y menos preocupados.


 

3. Malasia

En Malasia, ser feliz significa hacer de todo con moderación y deleitarse con las cosas simples de la vida, como una puesta de sol. Los malayos también encuentran la felicidad en apreciar vivir un día más así como en ser generosos con los demás.


 

4. Ucrania

Ucrania es un país que ha sido azotado por guerras y batallas, por lo que los residentes han tenido que lidiar con conflictos casi a diario. Para los ucranianos, la felicidad significa la paz. De hecho, investigaciones muestran cómo esta definición ha ganado fuerza en los últimos años, pues el porcentaje de los ucranianos que dicen sentirse satisfechos con su vida ha bajado del 27% antes de la guerra al 17% actual.


 

5. India

En India, la definición de felicidad está relacionado con paz y satisfacción. Para ellos, ser feliz es sentirse satisfecho con las cosas pequeñas de la vida. Por lo tanto, estar satisfecho, incluso cuando las cosas o las circunstancias cambian, equivale a felicidad pura. En India, cuando alguien se siente satisfecho con muy poco, es realmente feliz.


 

6. Alemania

Para los alemanes, la felicidad significa estar contentos y agradecidos por lo que tienen. Esto implica vivir el momento y asimilarlo todo. Otros alemanes relacionan la felicidad con la tranquilidad, pues para ellos ser feliz es vivir sin estrés.


 

7. Filipinas

En Filipinas, levantarse después de haber sido golpeado por las circunstancias de la vida significa la felicidad. Los filipinos consideran que la felicidad es una elección. Muchos de ellos luchan contra la falta de hogar, alimentos y otros recursos, por lo que la mayoría cree que pueden ser felices por elección propia a pesar de los problemas que enfrentan.



8. China

En China, ser feliz equivale a tener una vida significativa. La felicidad también se centra en complacer y hacer feliz a los demás, sobre todo a los mayores. Esto surge de la idea de que todas las personas son interdependientes, por lo que cuando los demás son felices, ellos también lo son.

 

Y tú, ¿cómo defines la felicidad?

Es evidente que cada cultura tiene su propia visión sobre la felicidad, que varía según la educación, religión, historia o incluso por circunstancias políticas. Sin embargo, todas ellas nos aportan una valiosa enseñanza.

¿Cómo puedes aplicar estas definiciones de felicidad a tu vida? Estas son algunas ideas sobre cómo ‘tomar prestados’ estos conceptos para enriquecer tu propia definición:

Busca lo simple: Todos los días, piensa en las cosas pequeñas o sencillas que te dan placer. En Costa Rica, Malasia, India y otros países del mundo, la felicidad se centra en apreciar lo simple de la vida. Como dice el poeta y escritor brasileño Paulo Coelho: “Las cosas simples son las más extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas”.

Ayuda a alguien: en China, hacer cosas por los demás forma parte de su definición de felicidad. De hecho, algunos estudios han encontrado que hacer buenas obras activa un área del cerebro relacionada con ‘sentirse bien’. Otras investigaciones revelaron que las personas que se ofrecen como voluntarios son más tranquilas y relajadas que quienes no lo hacen.

Sé pacífico: En muchas culturas, una persona debe estar relajada y en paz para ser verdaderamente feliz. Haz cosas que puedan ayudarte a sentirte relajado, como yoga, meditación y ejercicio.

Agradece lo que tienes: la mayoría de las personas suelen concentrarse en lo que no tienen. El problema es que esto puede hacerte infeliz con las cosas que tienes actualmente. En países como Alemania e India, ser feliz implica ser agradecido. Para serlo, se requiere práctica. Intenta iniciando un diario de gratitud, donde al despertar o antes de dormirte escribas por lo menos tres cosas que agradezcas, desde las más pequeñas hasta lo más grande.

Te puede interesar: 


Los sorprendentes beneficios de la risa para la salud 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta