Crea tu espacio para trabajar en casa siguiendo estos consejos

Crea tu espacio para trabajar en casa siguiendo estos consejos

Fuente:https://ve.emedemujer.com/,01/08/2020 08:00 am


Por Eme de mujer 

Sigue estos consejos y crea tu espacio para trabajar en casa

Organizar un pequeño estudio o rincón en el hogar para producir, sea cual sea tu profesión, ayudará a que tu cuerpo y mente se sincronicen para hacer fluir las ideas.

Por otra parte, trabajar desde casa es una situación cada vez más común entre mujeres profesionales y emprendedoras. Así que, si decidiste cambiar las paredes de tu oficina por la calidez de tu hogar, es importante que acondiciones un lugar donde puedas concentrarte.


Nathalie Gener, diseñadora de interiores, hace algunas sugerencias para crear un ambiente agradable y práctico. Léelas a continuación.

Diseña tu espacio para trabajar en casa tomando en cuenta estos tips


Escoge el lugar

Usa la creatividad si no dispones de una vivienda amplia. Un biombo es una buena alternativa para separar espacios, debido a que da privacidad y transparencia a la vez.

Opciones de mobiliario

El tipo de muebles dependerá del trabajo que realizarás y del tiempo que vas a dedicarle. La silla debe ser de buena calidad y cómoda. Gener aconseja buscar una que cumpla con los criterios ergonómicos pero que no remita a la típica silla de oficina. “En vez de las ruedas, podría tener patas fijas o un diseño diferente”, agrega.

La fisioterapeuta Amarilis Montero, por su parte, destaca que la silla debe tener apoya-brazos y la capacidad de ajustarse a la altura de la mesa de trabajo y debe medir entre 68 y 76 centímetros de altura.

Lo ideal es que puedas apoyar los codos cómodamente sobre la superficie del escritorio. El espaldar de la silla debería llegar, por lo menos, a la altura de los omoplatos.

Por último, un mesón que tenga entre 60 y 70 centímetros de profundidad será suficiente para colocar una laptop o las herramientas que se necesiten. Mesas de madera de colores claros y patas finas son las mejores opciones.
 

Simplifícate: menos es más

El mobiliario modular puede tener funciones de biblioteca o de archivador.

La experta resalta que algunos poseen una composición que incorpora hasta la mesa. “Todo depende de la cantidad de almacenaje que se necesite.

Hay arturitos coquetos a los que se les pueden colocar rueditas y cojines encima para decorar y servir de asiento a alguna visita”, destaca la diseñadora.

 

La iluminación

Las lámparas de mesa o de pie son ideales. Gener aconseja usar la luz blanca para espacios de trabajo, debido a que ilumina más y es ahorradora.

Actualmente hay luces intermedias que mezclan iluminación cálida y fría y también ahorran energía.

Considera también que con la iluminación adecuada puedes evitar muchos dolores de cabeza.
 

Personaliza

Floreros, relojes coloridos, letras grandes (útiles como sujetalibros o pisapapeles) y muestras de arte darán estilo a tu rincón laboral. Si deseas incorporar un área de descanso, un sofá con una otomana o una poltrona son perfectos. Puedes colocar junto a ellos una lámpara de lectura y una mesita.

Estos detalles son tuyos, y así como de tu presupuesto, también dependen de tus gustos y de tu completa creatividad. ¡Dale rienda suelta al ingenio!

Te puede interesar:

Sé más productivo con este ‘hack’ para hacer rendir tu tiempo






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta