¿Cuesta De Enero? Te Dejamos Estos Tips Para Salir De Ella

¿Cuesta De Enero? Te Dejamos Estos Tips Para Salir De Ella

Fuente:EME de mujer ,18/01/2020 09:00 am

Por EME de mujer



En México, un gran número de personas recibe ingresos adicionales como bonos, aguinaldo y caja de ahorro a fin de año, no obstante, un alto porcentaje de estos ingresos se destina para compras y gastos de la temporada decembrina e incluso se genera una nueva adquisición de deudas por la mala administración de estos ingresos.

Lo anterior deriva en la famosa cuesta de enero que representa la falta de solvencia económica durante el mes de enero por los gastos excesivos de fin de año.



La cuesta de enero puede incluso poner en riesgo la estabilidad financiera no sólo de enero, sino también de los primeros meses del año, ya que la falta de liquidez puede derivar en la adquisición de nuevas deudas para solventar gastos ya comprometidos o de primera necesidad.

En caso de padecer la cuesta de enero, algunas recomendaciones que pueden ayudar son:

a) Elabora por escrito un presupuesto que considere pago de deudas y gastos de primera necesidad.
b) Evita compras innecesarias, recuerda priorizar el pago de deudas para saldarlas.
c) Evita la adquisición de nuevas deudas.
d) Disminuye los gastos que consideres puedes reducir de acuerdo a tus necesidades a fin de recuperar tu estabilidad.
Por otro lado, para promover una mejor estabilidad durante todo el año, nuestros amigos de GNP Seguros nos dan unos tips para reforzar la importancia de llevar a cabo una adecuada planeación financiera como la manera más segura de alcanzar una estabilidad económica y lograr alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.


Por ello, resalta 3 puntos fundamentales a considerar para realizar esta planeación con mejores resultados:


1) Realizar un presupuesto de gastos mensual que no provoque un desequilibrio económico ni la adquisición de nuevas deudas y respetarlo al máximo.

2) Destinar un porcentaje de los ingresos adicionales para iniciar un ahorro y elegir un instrumento formal para su administración, el cuál puede generar importantes beneficios para la optimización de ese dinero.

3) Evaluar la adquisición de un Seguro que permita hacer frente a imprevistos financieros y de Salud, lo que mantendrá a salvo la estabilidad financiera y el ahorro personal y/o familiar ante cualquier eventualidad que se presente durante el año.



Y es que la generación de un ahorro para proteger la seguridad económica y el patrimonio familiar es fundamental, sin embargo, también considera prioritario el uso de un Seguro para garantizar que se podrá hacer frente a cualquier imprevisto, manteniendo a salvo el ahorro, el cual puede estar destinado a otras metas financieras que ayuden a mejorar la calidad de vida como lo son la compra de una casa, un negocio, un viaje o bien un retiro digno.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta