Estudio señala que los gatos sí se preocupan por sus dueños

Estudio señala que los gatos sí se preocupan por sus dueños

Fuente:Sonora Star ,25/09/2021 08:30 am

Por Sonora Star 

Estudio señala que los gatos sí se preocupan por sus dueños

Los gatos son conocidos por tener una actitud independiente, despreocupada y activa, pero también son cariñosos y son capaces de formar vínculos con sus dueños, según señala un estudio.

Para comprobar el apego de los gatos con sus dueños, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) utilizaron una “prueba de base segura”, colocando al gato y a su dueño en una habitación desconocida durante dos minutos. Después, los separaron dos minutos más, y al final, los reunieron por otros dos minutos.

Los resultados mostraron que cuando el dueño regreso a la habitación después de haber sido separados, cerca del 65% de los gatos mostró signos de estar menos estresado. Además, los gatos demostraron prestar atención entre la persona y su entorno, a lo que se le conoce como “apego seguro”.

Esta investigación utilizó los mismos criterios de apego aplicados en perros y primates, en evaluaciones de apego previas.

“Nuestra investigación indica que cuando los gatos viven en un estado de dependencia con un humano, ese comportamiento de apego es flexible y la mayoría de los gatos usan a los humanos como fuente de consuelo”, dijo Kristyn Vitale, investigadora del Laboratorio de Interacción Humano-Animal de la OSU.

En este estudio participaron 70 gatitos y 38 gatos mayores, y los resultados en ambos grupos fueron similares: 65% de los gatos fueron clasificados con «apego seguro» a sus dueños, y el 35% como “unidos de forma insegura”.

Mientras que los gatos con apego seguro se mostraron menos estresados y con un equilibrio entre la atención que le prestan a su dueño y al entorno, los gatos inseguros exhibieron comportamientos de estrés, como mover sus colas, lamerse los labios o evitar a sus dueños.

Te puede intereresar: 


¿Por qué los perros son excelentes mascotas para tus hijos? 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta