Inteligencia Artificial para impulsar la actividad física

Inteligencia Artificial para impulsar la actividad física

Fuente:BLOG 4TALENT,26/06/2021 09:00 am

Por Blog4talent

Inteligencia Artificial para impulsar la actividad física

Según la última Encuesta Nacional de Salud, Chile se ubica como el país con mayor índice de sobrepeso de la OCDE, superando a México (72,5%) y Estados Unidos (71%), gracias  a su triste 74,2%, cifra que podría ser peor: el 86,7% de los chilenos se declara sedentario según el mismo estudio, situación que en pandemia ha empeorado, dada la cuarentena.

Con el teletrabajo, realizar pausas para hacer ejercicio, o tener ánimo para poder salir de la silla y no lanzarse directo a la cama resulta ser casi imposible.

Es por esto que la tecnología descubrió esta necesidad y planteó una solución. Aplicaciones que te ayudan a hacer ejercicio, y que te motivan no solo a ti, sino que también a empresas completas, pues todo suma cuando se trata de colaborar para que las personas tengan espacios de movimiento con las llamadas “pausas activas”.

Aictive

Aictive es un software que busca motivar la realización de pausas activas durante el trabajo, tanto en oficina como en modo teletrabajo.

El proyecto apoyado por el Instituto 3IE de la USM y Corfo, busca sacar al usuario del sedentarismo con rutinas de entre 10-15 minutos disponibles en una jornada AM y PM, sumado a un ranking de puntajes según desempeño.

“La iniciativa nació en medio de la pandemia producto del COVID-19 en donde, como kinesióloga, me tocó atender pacientes de forma remota.

El desarrollo de esta herramienta nos permitió no solo solucionar los problemas que enfrentaba el área de la salud, sino que estamos trabajando para que el movimiento humano sea una herramientade uso transversal”, explica Magdalena Poblete, CEO de Aictive.

El software también cuenta con una nueva línea de ejercicios pensada en el adulto mayor llamada Senior Fitness con el fin de atender las necesidades de diversos grupos etarios y condiciones físicas.
 

MUVU: Premios por moverse

MUVU es una aplicación que te entrega puntaje y te premia por estar en movimiento de manera no invasiva.

A través de un perfil con tu información básica, MUVU  recompensa cuán activo seas durante la semana con cuestiones tan variadas como descuentos en clases de yoga, libros, consultas psicológicas, bebidas y comestibles saludables, entrenamientos remotos, vestuario, entre otros.

MUVU es una opción que promete los mejores resultados, expresando que al utilizarla se “desarrolla una cultura en torno al wellness, organiza eventos y actividades deportivas mediante la app”, y entrega beneficios de una manera divertida.

Según lo que indica la Clínica de la Universidad de los Andes, el sedentarismo es una causa importante de la obesidad, ya que un 86,7% de los chilenos no realiza actividad física. De esta cifra, un 90% de las mujeres es sedentaria y un 83% de los hombres mayores de 15 años.

Durante 2020 en comparación al presente año, un estudio chileno reflejó que un 4,3% aumentó su actividad física fomentada por la implementación de la franja horaria para realizar ejercicios, donde las principales acciones fueron el trote y la bicicleta.

“Este aumento está dado particularmente por la gente que acostumbra a hacer actividad física de forma regular, calificados en la APP y por la OMS como ‘personas activas’. Estas mantuvieron su nivel o lo bajaron menos que en la cuarentena pasada”, explica la CEO de MUVU, Mónica Rau.

A pesar de un leve aumento de la actividad física en un año, la última encuesta internacional IPSOS “La dieta y salud bajo el Covid-19”, indica que Chile es el país que más redujo su actividad física en el mundo, con un 33% de la población que declara haberla disminuido, y el segundo país que más subió de peso, con un 55% que declaró haber aumentado de kilos. 

Bajo ese escenario MUVU se presenta como la primera aplicación que no solo funciona como programa de incentivos, sino que también una solución ante la falta de actividad física en la actualidad.

Te puede interesar: 

4 formas en las que la tecnología está ayudando a la humanidad 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta