La “Regla 25/5” que utilizan las personas emocionalmente inteligentes para lograr sus metas

La “Regla 25/5” que utilizan las personas emocionalmente inteligentes para lograr sus metas

Fuente:SONORA STAR,11/03/2023 08:36 am

Por Sonora Star

Gratis Hombre Sentado En Una Silla De Cuero Negro Junto A La Ventana Foto de stock
Pexels / Craig Adderley

Lee lo siguiente y di si te suena familiar:

Estás trabajando en un proyecto importante. Al principio estás emocionado porque sabes que todo saldrá bien. Pero a medida que pasan los meses, el proyecto nunca termina. De hecho, no estás progresando al ritmo que deseas, a pesar de que lo has establecido como tu prioridad laboral número uno.

Entonces, ¿por qué no estás avanzando? La respuesta es simple: porque te distraes.

Tal vez sean las innumerables reuniones las que se interponen en tu camino. O sean las tantas otras “grandes ideas” que tienes y a las que crees que deberías dedicarles un poco de tiempo, puesto que tu otro proyecto “es a largo plazo”.

Pero, en realidad, es una trampa común en la que muchos caen. Sin embargo, existe una regla que puede ayudarte a concentrarte en lo que debes hacer para avanzar en tu proyecto. Se llama la regla 25/5.
 

¿Cómo funciona la regla 25/5?

De acuerdo con una vieja leyenda, Mike Flint, quien trabajó como piloto personal del multimillonario Warren Buffet durante una década, estaba discutiendo cuáles las prioridades profesionales con su jefe cuando Buffett le enseñó una lección simple.

Primero, Buffett le dijo a Flint que hiciera una lista de sus 25 objetivos profesionales. Luego, Buffett le dijo que encerrara en un círculo los cinco objetivos principales.

¿Cuál es la lección? Todo se trata de nuestra concentración. No lograremos 25 cosas en nuestra vida si lo hacemos todo al mismo tiempo. Pero si te enfocas a largo plazo, puedes hacer de tres a cinco grandes objetivos.

De acuerdo con la técnica de Buffett, los 20 objetivos restantes podrían ser tus mayores distracciones.

La clave no está en los números (25 y 5) sino que es el principio detrás de ellos. Es decir, es fácil pensar en las cosas que quieres lograr, pero es aún más fácil distraerte de progresar en esas cinco cosas principales porque te quedas atrapado en las distracciones que generan los demás objetivos de la lista.

 

¿Cómo aplicar la regla 25/5?

1.) Escribe 25 metas a largo plazo. También puedes escribir 25 metas que desees lograr en una semana o incluso durante el día.
2.)Revisa tu lista mientras determinas la urgencia e importancia de cada objetivo. Encierra en un círculo las cinco metas principales que crees que debes lograr.
3.) Ahora, tienes una lista con tus cinco objetivos principales encerrados dentro de un círculo y otra lista con los 20 que no pasaron tu selección. De acuerdo con lo narrado con Flint, Buffett dijo que debes dedicar todo tu tiempo y energía en esos cinco objetivos principales mientras evitas a toda costa los otros 20.

Cuando nos concentramos en demasiadas cosas a la vez, no somos capaces de dominar cada una de ellas. Los objetivos menos importantes quitan valiosa energía que podrías dedicar a los objetivos principales.

Esta fórmula no es una solución fácil e instantánea para todos tus problemas. Tu objetivo es capacitarte a ti mismo para identificar tus objetivos principales y enfocarte en ellos cuando te sientas agobiado.

 

¿Cómo puedes utilizar la regla 25/5 en tu vida?

Aunque por lo general esta regla aplicada en el emprendimiento, puedes utilizarla para cubrir cualquier otra área de tu vida, como tu salud, finanzas, profesión y hogar. A continuación se muestran algunos ejemplos de situaciones en las que podrías utilizar la regla 25/5:

Al buscar trabajo: Anota los 25 trabajos principales en los que te gustaría desempeñarte. Revisa tu lista para identificar las 5 carreras con las que te sientes más fuerte. Estas serán tu único enfoque al momento de buscar empleo. De esta manera, es más probable que consigas un trabajo que realmente deseas en lugar de perder el tiempo solicitando uno sin importancia y que, probablemente, terminarás rechazando.
Al elegir prioridades en tu trabajo actual: Empieza por identificar 25tareas que consideras importantes para tu desempeño laboral. Luego, identifica y encierra en un círculo las cinco tareas principales o de mayor importancia. Esto te dará una idea de dónde enfocar tus esfuerzos para crecer profesionalmente.
Al organizar tu hogar: Escribe 25 tareas que creas que son importantes para tener un hogar ordenado. Luego, elige solo las cinco primeras y ponte en marcha. Al lograrlas, te sentirás exitoso al comprobar que esas cinco tareas no fueron tan complicadas como creías que lo eran. Después, si lo deseas, puedes avanzar con las siguientes cinco y así sucesivamente.


La lección de la regla 25/5

La lección más importante que puedes aprender de la regla 25/5 es el valor del enfoque. Concentrarte en algunas cosas a la vez significa que dedicarás más tiempo y energía a esas cosas, brindándoles la atención que merecen. Una vez que completes esos primeros cinco objetivos, sin duda te sentirás más exitoso y habrás formado buenos hábitos que te llevarán a lograr todo lo que te propongas.


Le puede interesar: 

100 verdades muy simples para enriquecer tu vida 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta