La vida empieza donde la zona de confort termina

La vida empieza donde la zona de confort termina

Fuente:SONORA STAR,29/05/2021 08:50 am



Por Sonia Heras Gastélum


La vida empieza donde la zona de confort termina

 

La zona de confort es este espacio donde nos sentimos cómodos y seguros, conformado por nuestros hábitos y rutinas, incluyendo el trabajo, tus amistades, tu pareja. En fin, tu entorno.


El problema con la zona de confort es que allí no pasa NADA. Ni bueno, ni malo. Nuestra vida se vuelve una rutina y es entonces cuando aparece el aburrimiento, la tristeza, y el desinterés.


¿Hasta cuándo vamos a seguir culpando a los demás de nuestra vida y de nuestras decisiones? Teníamos más opciones, las seguimos teniendo. Somos seres libres; lo que somos y lo que queremos llegar a ser depende solo de nuestras decisiones y de nadie más.


Nadie puede obligarte a salir de tu zona de confort
 

Ilustración: Olga Lychkova.


Conozco a personas que sienten que tiene todo bajo control, pero tan solo pensar en la idea de ‘cambio’ les genera mucha ansiedad y miedo. Está bien, se vale. Sin embargo, ¿Sabes qué no se vale? QUEJARSE.


Si tú eliges quedarte donde estás, no se vale quejarte de tu familia, de tu trabajo, de TU vida, porque SIEMPRE hay más opciones. Incluso cuando piensas que no hay salida, si la hay. Es válido que decidas quedarte en tu zona de confort, pero no niegues que existen más opciones solo porque el hecho de pensar en realizar un cambio te aterra.


Si decides quedarte ahí, por favor dime que eres feliz. Porque si no es así, ¿entonces qué esperas para dejar de quejarte y tomar acción? ¿Te da miedo?


¿Y si decido salir de ella?

Ilustración: Geneva Bowers.


Salir de la zona de confort da muchísimo miedo, pues supone enfrentarse a lo desconocido. Siendo sincera, a mí también me ha dado mucho miedo salir de algunas zonas de confort, y en algunas de ellas aún no he podido salir. No es una tarea fácil, se requiere valentía y tener la sensación de que necesitas un cambio, que surge cuando te das cuenta que lo que antes sentías cómodo ahora ya no se siente tan cómodo. Pero cuando logro hacerlo, incluso cuando ciertas decisiones no salieron como yo lo planeaba, me siento mejor pues las experiencias me dejan algún tipo de aprendizaje y me siguen convirtiendo en una persona más despierta y más fuerte.


El cambio siempre es bueno; implica aprender y evolucionar. Si quieres que tu vida cambie, no esperes que las oportunidades lleguen mientras estas acostado en tu sofá viendo Netflix. Eres tú quien tiene que moverse.


Más que una zona de confort es una ‘zona de desconfort. Estamos molestos, cansados, hartos, incomodos, pero no lo suficiente para cambiar, por lo que nos quedamos en la zona de confort porque hacerlo es mucho más “fácil” que cambiar.


Supongamos que decides intentar salir de la zona de confort. ¡Felicidades! Pasarás a la zona de aprendizaje, por no decir la zona de “pánico”. ¿Por qué de pánico? Porque es una zona desconocida, porque no sabes que va a pasar. Sin embargo, esta zona de aprendizaje ampliará tu visión del mundo y de ti mismo. Descubrirás que eres mucho más capaz de lo que creías, conocerás personas nuevas, entornos diferentes, vivirás nuevas experiencias y, al enfrentarte a tus miedos, te darás cuenta de que detrás de tanto miedo realmente no hay nada. Que al final era solo eso, miedo.


Con el tiempo, lo incomodo se vuelve más cómodo. Cada vez te sentirás mejor con el cambio, con el autoconocimiento, incluso puedes llegar a conocer cosas de ti que no tenías idea que podías hacer.


No hay un momento perfecto para hacer un cambio, más bien eres tú quien tiene que crearlo. No esperes a que te promuevan o a que te despidan de tu trabajo, no esperes a que termine esa relación, no sigas esperando. La vida es eso que pasa mientras esperamos. Toma acción. NADIE puede hacerlo por ti.



Te puede interesar: 


¿Qué pasó con tus sueños de la infancia? 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta