Las 6 claves para dejar de despertarte cansado(a)

Las 6 claves para dejar de despertarte cansado(a)

Fuente:Sonora Star ,23/10/2021 08:05 am

Por Sonora Star 

Las 6 claves para dejar de despertarte cansado(a)

 

¿Has sentido que después de dormir varias horas despiertas cansado? Es posible que, incluso cuando duermes temprano, despiertes siempre cansado. Cierto es que el tiempo que duermes es importante para lograr una sensación de descanso, pero no siempre es el caso pues existen otras variables para evitar el cansancio que quizás estés ignorando.

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas descansen al menos 6 horas diarias. También afirma que la alimentación y la actividad física son factores que influyen en la calidad de sueño.

Existen muchos factores que puedes poner en práctica para evitar despertarte cansado y poder (al fin) recuperar energías. Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a comenzar el día con el pie derecho:
 

1. Incluye alimentos saludables en tu dieta

Para evitar despertarte cansado y tener más energía, lo primero que se recomienda es que te enfoques específicamente en alimentos que incluyan magnesio y hierro, como frutos secos, pescado o verduras.

El desayuno es una comida importante, en la que un tazón de cereal o un pan tostado pueden reactivar su metabolismo y ayudar a su cuerpo a despertar.

 

2. No cenar justo antes de dormir

El proceso digestivo lleva tiempo. Por ello, conviene tratar de comer cada tres o cuatro horas durante el día y evitar las comidas pesadas en la noche.

Aunque esto pueda parecer poco importante, es, sin duda, una de las claves para no despertar cansado. Ten en cuenta que cenar justo antes de acostarse te impedirá dormir ya que para digerir los alimentos el cuerpo necesita estar muy activo.

 

3. No bebas café por la tarde

Si bien es cierto que muchos necesitan café para ‘sobrevivir’ su día a día, se ha demostrado que beber cafeína después de las 2:00 p.m. afecta el sueño. Ciertamente, la cafeína puede reducir la calidad y cantidad del sueño y, como consecuencia, te despiertas cansado.

Si eres adicto al café, no te preocupes. Solo se sugiere cambiar hábitos y no beber cafeína después del mediodía.

 

4. No utilices dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos estimulan la mente y nos mantienen despiertos. Debes tener en cuenta que la luz de estos dispositivos puede alterar tus niveles de melatonina. Esta hormona es responsable de controlar tus ciclos de sueño.

Por eso, se recomienda que no utilices dispositivos electrónicos antes de acostarse. Esto incluye computadoras y teléfonos celulares. En su lugar, realice alguna otra actividad, como leer un libro.

 

5. Haz ejercicio

Puede sonar contraproducente, pero es una de las claves para tener un buen sueño. El ejercicio regular puede ayudarte a equilibrar tus hormonas, mejorar tu resistencia a la insulina y ayudarte a conciliar el sueño, lo cual es importante para combatir tu falta de energía.

Tu cuerpo fue hecho para moverse. Por lo tanto, la falta de actividad puede crear problemas en tu estado de ánimo, así como lentitud y fatiga.

 

6. Mantén un horario de sueño

Una de las claves para evitar despertarte cansado es mantener horarios establecidos para dormir y despertar. Ten en cuenta que tener una rutina de sueño le permite a tu cuerpo saber cuándo es momento de dormir y cuándo es el momento de estar activo. Asimismo, mantener un horario adecuado te ayudará a desarrollar una mejor calidad de sueño.

Es posible que ya estés haciendo la mayoría de estas cosas, pero si no, es momento de actuar. Hacerlo no solo mejora tu calidad de vida, sino que también te da más energía para enfrentar cualquier desafío.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta