Las actividades humanas están promoviendo olas de calor cada vez más extremas

Las actividades humanas están promoviendo olas de calor cada vez más extremas

Fuente:MUY INTERESANTE ,20/08/2022 09:02 am

Por Muy Interesante  

Parece que nuestras actividades van a cambiar irremediablemente la forma en la que vivimos.

 

En un reciente estudio de la Academia de Ciencias de China, los expertos informan que las emisiones causadas por el hombre son, al menos en parte, las culpables del aumento de temperatura del año pasado en los EE. UU. y Canadá que mató a 1500 personas. “Una ola de calor extraordinaria y sin precedentes barrió el oeste de América del Norte a fines de junio de 2021, lo que provocó cientos de muertes y una mortandad masiva de criaturas marinas frente a la costa, así como horribles incendios forestales”, dijo el coautor del estudio Chunzai Wang.

Muchos estudios han demostrado que las olas de calor han aumentado en frecuencia en un factor de 100 o más debido al cambio climático causado por el hombre, y también son, por un margen muy amplio, los eventos climáticos extremos más mortíferos en Europa.


¿Los responsables? Los humanos

Las emisiones de gases de efecto invernadero y los patrones atmosféricos parecen ser los principales culpables. “En este documento, estudiamos los procesos físicos de la variabilidad interna, como los patrones de circulación atmosférica y el forzamiento externo, como los gases de efecto invernadero antropogénicos”, explicó el experto.

actividades.humanas

Usando modelos informáticos, los investigadores encontraron tres patrones de circulación que coincidieron durante la ola de calor de 2021: el patrón del Pacífico Norte, el Ártico-Pacífico de Canadá y el patrón de América del Norte.


"El patrón del Pacífico Norte y el patrón del Ártico-Pacífico de Canadá coincidieron con el desarrollo y las fases maduras de la ola de calor, mientras que el patrón de América del Norte coincidió con los movimientos en decadencia y hacia el este de la ola de calor", dijo Wang. "Esto sugiere que la ola de calor se originó en el Pacífico Norte y el Ártico, mientras que el patrón de América del Norte marcó el comienzo de la ola de calor".

Los expertos descubrieron que las emisiones de gases de efecto invernadero de los seres humanos desempeñaron un papel importante en la causa de las olas de calor del año pasado. Según las simulaciones de modelos, los investigadores confían en que la cantidad de olas de calor severas aumentará en más del 30 por ciento y los gases de efecto invernadero causarán casi dos tercios de ese aumento.

“Si no se toman las medidas apropiadas, la probabilidad de ocurrencia de olas de calor extremas aumentará y afectará aún más el equilibrio ecológico, así como el desarrollo social y económico sostenible”, concluyen los autores.

Le puede interesar: 

Estas son las formas de vida más antiguas conocidas






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta