Los 4 mejores hábitos de fin de semana que te prepararán para tener una semana exitosa

Los 4 mejores hábitos de fin de semana que te prepararán para tener una semana exitosa

Fuente:Sonora Star ,23/01/2021 08:30 am

Por Sonora Star 

Los 4 mejores hábitos de fin de semana que te prepararán para tener una semana exitosa

 

¿Qué es lo que hace que un fin de semana sea realmente grandioso? La respuesta puede variar de persona a persona. Para algunos se trata de un fin lleno de actividades y eventos; para otros se trata de relajarse, descansar y disfrutar el tiempo en familia.

Sin embargo, todos coincidimos en nuestro deseo de enfocarnos para hacer cosas que nos hagan sentir bien y productivos. Piensa en actividades como preparar la comida, salir a caminar o correr y meditar. Estos son solo algunos hábitos que nos permiten experimentar sentimientos de satisfacción.

Estos mismos hábitos nos permiten comenzar la semana con una buena actitud y mantenerla todos los días.

¿Estás listo para comenzar a practicar hábitos durante el fin de semana que contribuyan al éxito de tu semana en general? Estos son algunos de ellos:

 

Comer verduras

Si no puedes comer verduras durante la semana, este es el momento de hacerlo. Agrégalas a tus planes de desayuno, asegurándote que tu comida más importante del día esté repleta de verduras. Además, guarda un recipiente con verduras rebanadas, como pimientos, pepinos y zanahorias, y cómelos como botana durante el día.

Si haces jugos o licuados, agrégale verduras de hojas verdes, como espinacas. No tienen un sabor dominante y están llenas de nutrientes.

 

Crea listas de reproducción de música

¿Planeas hacer ejercicio durante el fin de semana? Lo más probable es que lo hagas mientras escuchas música. Crea una lista de reproducción con canciones que disfrutes y te motiven a seguir con tu entrenamiento.

Crear listas de reproducción los fines de semana también pueden ayudarte a establecer un tono para cada actividad. Por ejemplo, puedes crear combinaciones de canciones ideales para manejar camino al trabajo, para cocinar, para trabajar desde casa y más.

Aunque para muchos no lo parezca, la música puede ayudarte a sobrellevar con una mejor actitud las actividades cotidianas.

Para algunas personas, las mejores canciones son las que disfrutan siempre, que puedan cantar e incluso bailar. Para otros, la mejor música para trabajar es aquella que no tiene letra y funciona como ‘música de fondo’ mientras hacen cualquier otra cosa.

Descubre qué es lo mejor para ti y prepárate para crear el ‘soundtrack‘ de tu día a día.

 

Comunícate con tus amigos

Antes de la pandemia por Covid-19, nuestros fines de semana estaban repletos de reuniones con familia y amigos, salidas al cine, al centro comercial, a cenar, etc. Si bien no es posible de momento reunirnos físicamente con ellos, el fin de semana es una buena oportunidad para conectarte con tus amigos y saber cómo van sus vidas.

Utiliza los fines de semana para construir y nutrir tu red. Cuando sea posible, comunícate con al menos dos personas diferentes cada fin de semana: un viejo conocido y una nueva persona que te encantaría tener como amigo, pues aquellas personas con las que no hablas a menudo te ayudarán a tener una perspectiva diferente que pueden contribuir a tu éxito de formas inesperadas.

Utiliza este tiempo para reconectarte y celebrar los logros personales de cada uno de tus familiares y amigos. Conviértelo en un hábito constante: dos conexiones a la vez, un fin de semana a la vez.

 

Reflexiona sobre la semana anterior

Durante los fines de semana solemos prepararnos para la siguiente. Creamos listas de tareas, agendas, horarios y más. Pero, ¿qué tal si dejamos de planear el futuro y miramos hacia atrás para reflexionar sobre la semana que acaba de pasar?

 

Esto no afecta tus planes a futuro, estos siguen allí. Pero ahora es momento de prestarte la atención que tanto necesitas.

Reflexionar sobre tus logros, acciones y también tus emociones te fortalece y te prepara para enfrentar los siguientes retos.

Cuando te tomas el tiempo para analizar tu semana anterior y lo complementas con cuidados personales como lavar la ropa o cocinar, te estás cuidando a ti mismo, lo que sin duda eleva tu estado de ánimo.

Te puede interesar: 


¡Atrae el bienestar a tu vida practicando estos hábitos! 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta