Los 8 hábitos clave de las personas saludables y productivas

Los 8 hábitos clave de las personas saludables y productivas

Fuente:https://sonorastar.com/,06/03/2021 09:03 am

Por Sonora Star 

Los 8 hábitos clave de las personas saludables y productivas


Los humanos somos seres de hábitos. Estos son importantes en nuestro día a día porque a través de ellos se diseña nuestro actuar, pensar y sentir. Pueden guiarnos hacia el éxito y hacia nuestra felicidad. Pero los malos hábitos, en cambio, pueden llevarnos a la frustración y la decepción por no alcanzar nuestros objetivos.

Si estás buscando adoptar nuevos hábitos que te conviertan en una persona más saludable y productiva, puedes comenzar con los siguientes 10 ejemplos:
 

1. Familiarízate con tu “por qué”

Cada aventura, viaje, acción, actividad o esfuerzo comienza con un “por qué”, con un propósito y con saber por qué estás haciendo lo que haces.

Steve Jobs no ayudó a crear el iPhone porque sí, Jeff Bezos no fundó Amazon porque sí y los Beatles no se convirtieron en leyendas de la música porque sí.

Una vez que tengas tus motivos, estos te proporcionarán la motivación y el coraje para continuar avanzando aún en los días difíciles.

 

2. La calendarización lo es todo

Si hablas de ello, es un sueño, pero solo hasta que lo anotas en tu calendario se convierte en algo real. Muchos proclaman que quieren tener una mejor salud, comenzar un negocio o incluso planear su retiro, pero ¿estos deseos también se reflejan en su agenda? Hablar es bueno, pero la acción es aún mejor. Si es una prioridad para ti, incorpórala en tu agenda.

3. Piensa en grande, pero da pasos pequeños
Buscar nuevas metas y mejorar a nivel personal para alcanzarlas puede sonar abrumador al principio. Si te sientes así, significa que estás tratando de dar un paso demasiado grande.

No te rindas, mejor reduce tus acciones diarias. Divide tu objetivo en acciones más pequeñas que puedas cumplir. Da un paso a la vez y pronto adquirirás el hábito de la constancia.


 

4. Las rutinas diarias son clave

Una vez que seas constante, incorpora rutinas diarias. Estas son esenciales porque te enseñan disciplina y estructuran tu día. Recuerda que tus rutinas diarias comienzan con el establecimiento de hábitos matutinos que te impulsen hacia el éxito.


 

5. El descanso es fundamental

En un mundo que ‘glorifica’ y celebra a las personas que trabajan en exceso poniendo en riesgo su propia salud, sé quien conozca la importancia del descanso. Es importante no pasar por alto tus horas de descanso y sueño para que logres recuperarte.

Sin dormir, tu cuerpo, productividad, felicidad y resultados se verán afectados.

 

6. Actuar es prioridad

La fortuna favorece a aquellos que están presentes y actúan, incluso si fallan. Solo podrás mejorar si sales ‘a la cancha’ y haces tu mejor esfuerzo todos los días. Cuando planeas demasiado corres el riesgo de caer en la procrastinación.


 

7. Comprométete con tus metas a largo plazo

Vivimos en una generación donde todos quieren resultados ahora mismo, pero cuando no los tienen, se rinden o comienzan a quejarse. Desafortunadamente, el éxito no opera así. Alcanzar un sueño requiere de paciencia, constancia, disciplina y mucho coraje.

8. Sé consciente de tu entorno
Se dice que las personas son el reflejo de aquellos con quienes pasa el tiempo. Si te rodeas de personas que no priorizan su crecimiento personal, entonces es probable que termines de una manera similar.

Tu entorno es fundamental porque tiene la capacidad de afectar la manera en la que ves el mundo y cómo interactúas con él. Analiza tu entorno, ¿te inspira o te desanima?

Te puede interesar: 


5 hábitos de un minuto que transformarán tu vida 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta