No existe el fracaso, solo el aprendizaje

No existe el fracaso, solo el aprendizaje

Fuente:Sonora Star,12/12/2020 09:00 am

Por Sonora Star 

No existe el fracaso, solo el aprendizaje

La vida nos ofrece a todos lo mismo: un espejo. La vida en sí es un espejo que refleja nuestras circunstancias y elecciones.

Luego, decidimos y actuamos en función de nuestros objetivos. La vida es completamente neutral; no elige por nosotros, sin embargo, polarizamos la vida a través del lente con la que percibimos e interpretamos el mundo.

Definimos lo bueno, lo malo y lo difícil. La interpretación que lo que sucede en nuestra vida solo existe para nosotros y dentro de nuestras propias mentes. Sin darnos cuenta, nuestra visión del mundo es bastante estrecha en cuanto a percepción e interpretación.

En este sentido, el fracaso solo existe ante los ojos de los espectadores. Al final, lo único que importa son las acciones que tomamos para seguir avanzando.

Sin embargo, permitimos que la percepción juegue un papel importante en nuestras vidas, y el papel que permitimos que juegue se vuelve determinante.

La cantidad de maneras de interpretar y percibir una situación es tan diferente como las mismas personas.

Por ejemplo, imagina a dos personas que inician negocios idénticos fracasan durante el primer año. Una persona vio la experiencia como un fracaso y esta percepción afectó negativamente su estado de ánimo, así como su capacidad para levantarse y volver a intentarlo. La segunda persona consideró su experiencia como un fracaso, pero no se dejó intimidar y comenzó otro negocio en el que tuvo éxito.

Por lo tanto, la percepción solo importa en términos de cómo esta afecta nuestra capacidad para seguir adelante. El fracaso, visto a través de los ojos de una u otra persona, puede ser un factor motivador o disuasivo, Una persona que se ve afectada negativamente como resultado de su empresa “fallida” puede beneficiarse de esto con la perspectiva adecuada.

Esto no cambiará los resultados, pero definitivamente le brindará una oportunidad de aprender y aplicar este conocimiento en el futuro. En lugar de castigarse a sí mismo y creer que es un fracaso, puede replantear la situación y simplemente ver que los resultados logrados son aprendizaje.

La vida siempre nos muestra y nos refleja las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Debemos adoptar este punto de vista para comenzar a ser responsables de nuestras vidas, y con ello, crecer o cambiar el rumbo de nuestras vidas.

La vida se trata del aprendizaje y no de los fracasos. Nuestras opciones y posibilidades son prácticamente infinitas.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Echa un vistazo a los comentario que recibes a diario. Si juzgar solo tus resultados ya no te funciona, quizás sea momento de dejar de lado las perspectivas limitantes que han frenado tu crecimiento y abrazar las infinitas posibilidades que existen para tu vida en cada momento.

Te puede interesar: 


¿Cómo tomar la decisión correcta? 9 sencillos hábitos que te ayudarán a lograrlo 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta