¿Por qué los perros son excelentes mascotas para tus hijos?

¿Por qué los perros son excelentes mascotas para tus hijos?

Fuente:Sonora Star ,31/07/2021 08:48 am

Por Sonora Star 

¿Por qué los perros son excelentes mascotas para tus hijos?

 

Todos lo sabemos: los perros son animales muy afectivos y cariñosos que tienen un impacto positivo en la vida de las personas, especialmente en niños.

Sin embargo, al considerar adoptar uno, muchos padres quizás piensan que su abundante pelaje, su aroma y su comportamiento hiperactivo pueden ser grandes problemas.

No obstante, estas desventajas se solucionan con buen aseo y educación responsable. Por lo que las ventajas de tener un perro como mascota tienen más peso. A continuación te compartimos algunas de ellas:

1. Son amigos de verdad

La compañía de un perro ayuda a prevenir problemas de depresión y soledad. De hecho, la psicóloga Danielle Forshee, considera que la interacción humano-perro tiene beneficios relacionados con la disminución de trastornos de ansiedad, estrés y depresión.

Los perros siempre están ahí como compañeros de aventuras, siempre dispuestos a jugar con los niños. Son amigos fieles que no juzgan y aman incondicionalmente. Los niños también disfrutan de su compañía cundo están tristes, enojados o nerviosos.

2. Ayudan a mantener una buena salud

A los perros les encanta jugar, correr y saltar, y tus hijos adorarán unírseles. Los niños también pueden practicar habilidades motoras al alimentar y bañar al perro. Además, las caminatas regulares con perros les ayudarán a mantenerse alejados de las pantallas de los televisores, tablets o smartphones para salir a disfrutar del aire libre y el ejercicio.

Incluso, un perro puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos, contribuyendo a la prevención de enfermedades. Los niños que crecen con perros son menos propensos a padecer alergias y asma que aquellos que crecen sin uno.

3. Son protectores

Un perro siempre se quedará al lado de tu hijo para protegerlo cuando no estés cerca. Además, un perro también puede alertarte sobre la amenaza de alérgenos en tu hogar. Paul Wagoner, científico del Instituto de Investigación de Detección Canina de la Universidad de Auburn, dijo que, en términos de enseñarle a tu perro a detectar sustancias de cualquier tipo, los principios básicos y los métodos de entrenamiento son básicos. Este comportamiento puede salvar la vida de los niños hipoalergénicos.

4. Ayudan a los niños a desarrollar habilidades

Al pasar tiempo con un perro, tus hijos se convertirán en personas más responsables. Y esto no lo es todo.

Cuidar a un perro les ayudará a desarrollar habilidades de liderazgo y comprenderán cómo se siente estar a cargo de algo.

Los perros también son excelentes para desarrollar habilidades sociales. Mientras sus hijos salen a caminar con su compañero, pueden hacer nuevos amigos e interactuar con otros dueños de mascotas. Además, un perro puede enseñar valores esenciales, como amabilidad y confianza.

5. Promueve el desarrollo emocional

Los niños se sienten amados y queridos en compañía de un perro, y un amor en común puede mejorar el vínculo entre hermanos.

Además, un estudio reveló que tener una mascota puede ser de gran beneficio para mejorar la autoestima de los niños. Al participar en tareas orientadas a la atención de una mascota, tus hijos pueden desarrollar autoconfianza, autoestima, sentido de responsabilidad y compromiso.

6. Reducen la ansiedad

Algunas razas de perros pueden reducir la ansiedad y ofrecen tranquilidad a tus hijos. Un abrazo o una interacción lúdica con un perro estimula la generación de oxitocina, que es la hormona que alivia la ansiedad.

Un pequeño con una mente libre de ansiedad podrá realizar cualquier tarea de una mejor forma.

7. Ayudan a los niños a lidiar con problemas de comportamiento

Un perro también puede ayudar a tratar problemas de conducta en niños. Jugar con un perro puede calmar a un niño que tiene comportamientos agresivos o con hiperactividad. Se ha demostrado que los perros son de gran ayuda para niños con necesidades especiales.

Pero sobre todo, ¡crecer con la compañía de un perro hace todo más divertido!

Te puede interesar: 


Tener un perro puede beneficiar tu salud y la de tu familia 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta