Recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo en tiempos de covid

Recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo en tiempos de covid

Fuente:SONORA STAR,26/12/2020 08:26 am

Por Sonora Star 

Recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo en tiempos de covid

Las festividades decembrinas de este 2020 sin duda serán muy distintas a lo que estábamos acostumbrados. Sin embargo, lo que no cambia es el sentimiento de unidad familiar que nos motiva a cuidarnos entre sí para evitar contagios de covid-19.

De acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año lo mejor será cambiar las grandes reuniones familiares, abrazos y saludos de mano por celebraciones más pequeñas pero igual de significativas.

A continuación compartimos una serie de recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo de manera segura y responsable:

  1. Aplaza reuniones físicas o reduce la lista de invitados en tu hogar a menos de 10 personas (contando a quienes habitan ahí).
     
  2. Utiliza la tecnología y reúnete de manera virtual con quienes no puedas saludar de manera presencial. Realiza videollamadas, llamadas tradicionales o mensajes de chat para desearles a todos una feliz Navidad o Año Nuevo.
     
  3. Si vas a celebrar con familia o amigos cercanos, es importante que utilicen el cubrebocas en todo momento y mantengan una distancia de al menos 1.5 metros entre sí.
     
  4. Si es posible, realiza tus festejos decembrinos en lugares abiertos como patios o jardines. Si no tienes acceso a un espacio abierto, intenta que el sitio tenga ventilación suficiente, abriendo ventanas y/o puertas.
     
  5. Evita dar abrazos o cualquier contacto cercano durante las celebraciones. Evita también chocar copas a media noche para recibir el 2021.
     
  6. Marca o pon una seña a tu plato, vaso y utensilios. Evita compartir bebidas o alimentos que ya hayas probado. Utilizar desechables biodegradables es una buena opción para las festividades.
     
  7. Mantén la música en un volumen bajo para que las personas no tengan que alzar la voz para ser escuchados, pues entre más fuerte se hable, mayores probabilidades habrán de esparcir gotículas de saliva.
     
  8. Lava tus manos constantemente y utiliza gel cuando no puedas ir al lavamanos.
     
  9. Si debes estornudar o toser, hazlo con etiqueta, es decir, cubre tu nariz y boca con tu antebrazo.
     
  10. Si presentas cualquier tipo de síntoma de covid-19, gripa o tos, quédate en casa.

Te puede interesar: 

Básicos para decorar tu mesa en navidad, haz que luzca mágica y especial 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta