8 sorprendentes beneficios de beber café

8 sorprendentes beneficios de beber café

Fuente:https://sonorastar.com/,28/08/2021 08:00 am

Por Sonora Star 

8 sorprendentes beneficios de beber café

El aroma del café es casi mágico. Al olerlo, puedes sentir cómo despiertas cada mañana, y su sabor es una sensación única en el paladar. Pero no solo el aroma y sabor del café cautivan: beberlo es parte del ritual matutino o vespertino de muchas personas, es un símbolo de unión entre familia o amigos, y evoca también recuerdos especiales en la vida de cada persona.

No por nada el café es la segunda bebida más popular del mundo, superada apenas por el té, que se bebe mayoritariamente en Asia y Europa. Para cubrir la demanda mundial, anualmente se producen 9.6 millones de toneladas de granos de café en los principales países productores, tales como Brasil, Colombia, Vietnam, Etiopía, India, Guatemala y México.

De hecho, el cultivo de café en nuestro país es uno de los productos con mayor éxito en la exportación, pues 3 de cada 100 toneladas de café en el mundo son mexicanas. Este grano crece principalmente en la zona centro y sur de México, en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Nayarit.

Y por si fuera poco, beber café no solo es un placer sino que a la vez aporta múltiples beneficios a nuestra salud. ¿Ya los conoces? Para saber lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando bebemos café, Luis Fernando Heras Portillo nos comparte este interesante artículo.
 

  1. Te hace más feliz

    Un estudio publicado por la Academia Americana de Neurología mostró cómo el café reduce el riesgo de sufrir depresión. De acuerdo con los investigadores, los antioxidantes son los encargados de hacerte más feliz.



     
  2. Reduce el riesgo de diabetes

    Las personas que beben 7 tazas de café al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes hasta en un 50%, de acuerdo con una investigación de la ACS.


     
  3. Protege contra el Alzheimer

    Una taza de café al día mantiene alejado al Alzheimer – pero no bebas ni más ni menos. Si bebes demasiado café se duplica el riesgo de insuficiencia cognitiva leve, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease. Los investigadores señalan que la cafeína no previene el alzheimer y la demencia, pero los frena.


     
  4. Reduce el riesgo de enfermedades de corazón

    Investigadores han estudiado la correlación entre las arritmias cardíacas y la ingesta de cafeína. El resultado publicado en JACC: Clinical Electrophysiology, mostró un hilo conductor entre las 23,000 personas que participaron en los estudios. Para aquellos que tomaban café regularmente, el riesgo de fibrilación auricular era significativamente menor que para aquellos que no tomaban café con tanta frecuencia.



     
  5. El café te hace inteligente

    Algunos estudios han demostrado que tomar café puede mejorar tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria, ya sea en la escuela o en el trabajo. Investigadores de la Universidad de Barcelona demostraron que la cafeína y glucosa ayudan al cerebro a funcionar de manera más efectiva.



     
  6. Protege contra el Parkinson

    El café es conocido porque ayuda a proteger contra la enfermedad de Parkinson. Los investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, descubrieron una variante genética que brinda protección contra la enfermedad de Parkinson, especialmente si tomas mucho café.



     
  7. Te hace más amable

    Investigadores estadounidenses realizaron un experimento con un grupo de participantes. Se les ofrecía una taza de café caliente o una bebida fría antes de presentarles a una persona desconocida. ¿El resultado? Aquellos que tuvieron en sus manos el café caliente mostraron mayor alegría ante la persona presentada.



     
  8. Puede proteger contra el cáncer

    Algunos estudios sugieren que el café puede reducir el riesgo de cáncer, aunque no puede curarlo. Por ejemplo, las mujeres que beben más de cuatro tazas de café al día tienen un 22% menos de posibilidades de padecer cáncer de útero que las mujeres que no toman café, escribe Live Science.

Te puede interesar: 
 

6 consejos para cuidar tu salud visual

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta