¿Cómo proteger tu salud mental y la de tus seres queridos ante la crisis por el coronavirus?

¿Cómo proteger tu salud mental y la de tus seres queridos ante la crisis por el coronavirus?

Fuente:Sonora Star ,17/07/2021 08:06 am

Por Sonora Star 

¿Cómo proteger tu salud mental y la de tus seres queridos ante la crisis por el coronavirus?

 

El coronavirus (Covid-19) ha sumergido al mundo en la incertidumbre, y leer noticias sobre la pandemia puede hacernos sentir temor. Además de afectar a cientos de personas en el mundo, esta enfermedad también está causando estragos en la salud mental de la población, particularmente la de quienes padecen o tienen antecedentes de ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Ante esto, ¿cómo podemos proteger nuestra salud mental?

Estar al tanto de las últimas noticias es comprensible, pero para algunas personas, esto puede hacer que sus preocupaciones sobre la pandemia empeoren.

Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió una lista de recomendaciones para ayudar a las personas a cuidar de su bienestar mental y emocional durante el brote de Covid-19, y así protegerse contra el estrés, que a la larga podría terminar provocando afectaciones a su salud física.

Algunas de estas recomendaciones son:

1. Sé empático con las personas afectadas por esta enfermedad, independientemente de su nacionalidad, grupo étnico, género o condición social.

2. Designa un momento del día para informarte. Mantenerte informado es bueno, pero evita mirar, leer o escuchar noticias que pueden provocarte ansiedad. Si necesitas actualizarte sobre el tema para protegerte a ti y a tus seres queridos, trata de buscar temas en específico cuando mucho una o dos veces al día. Las noticias constantes sobre el coronavirus podrían hacerte sentir preocupados, por lo que se recomienda que reúnas los datos necesarios de sitios web oficiales, como la OMS y autoridades de salud de tu región.

3. Protégete y apoya a otras personas que estén experimentando ansiedad, miedo, estrés o nerviosismo (especialmente adultos mayores). Ayudar a los demás durante estos tiempos puede beneficiar tanto a la persona que lo necesita como a quien brinda apoyo.

4. Encuentra y comparte historias o imágenes positivas sobre personas que han experimentado el Covid-19 y se han recuperado, o las historias de quienes han apoyado a un ser querido durante esta enfermedad y desean compartir su experiencia.

5. Reconoce el trabajo que realizan los enfermeros, doctores, académicos y trabajadores de salud que apoyan a las personas afectadas por el Covid-19. Ellos realizan un importante papel para salvar vidas y mantenernos seguros.

6. En distanciamiento social, mantente conectado con tus amigos y seres queridos. Puedes mantener el contacto a través de redes sociales, videollamadas y llamadas telefónicas.

7. Presta atención a tus propias necesidades y sentimientos. Realiza actividades que te gusten y te relajen. Además, intenta continuar con tu rutina diaria.

8. Ejercítate regularmente, mantén las mismas rutinas de sueño de siempre y come saludable.

9. Si hay niños en casa, ayúdalos a expresar sus sentimientos, como miedo y tristeza. con actividades recreativas tales como jugar, dibujar y escribir. Los niños pueden sentirse aliviados si pueden expresarse o comunicarse en ambientes seguros.

10. Aprovecha el tiempo para estar cerca de tu familia. Realicen actividades diarias en las que puedan socializar, comunicarse, jugar y aprender cosas nuevas.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta