Curiosidades sobre el cuerpo humano

Curiosidades sobre el cuerpo humano

Fuente:MUY INTERESANTE,28/01/2023 08:05 am

Por Muy Interesante 

Gratis Hombre De Chaqueta De Mezclilla Azul Tocando La Guitarra Foto de stock
Pexels /  Tima Miroshnichenko

Nos acompaña a diario, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. A menudo, somos conscientes de su existencia cuando algo va mal, cuando nos duele una zona, cuando estamos cansados, tenemos hambre o sed. Estamos hablando de nuestro cuerpo.

A pesar de ser parte consustancial de nosotros mismos, nuestro cuerpo esconde aún multitud de secretos. Es por ello que a diario se realizan estudios para entender mejor sus funciones y capacidades y los hallazgos no dejan de sorprendernos.

¿Sabías que nacemos con más huesos de los que finalmente tenemos cuando somos adultos? ¿Y que en nuestro organismo fluyen más de cuatro litros de sangre? Te dejamos estas y otras curiosidades sorprendentes de nuestro cuerpo.

 


Huesos humanos

Los seres humanos nacemos con 300 huesos, muchos de los cuales son pequeños o están hechos de cartílago. Conforme vamos creciendo, los huesos más pequeños se van uniendo a otros, por lo que el cómputo total decrece. Los que están hechos de cartílago acaban convirtiéndose en hueso.


 

Tenemos entre 4 y 5 litros de sangre

Un adulto promedio posee entre 4,5 y 5,5 litros de sangre fluyendo por su cuerpo. El hombre suele tener algo más de sangre que la mujer. La cifra también varía en función del momento de la vida en el que nos encontremos. Una mujer embrazada, por ejemplo, tiene aproximadamente un litro o litro y medio más de sangre que una que no lo está.


Poseemos cerca de 1200 músculos

Los humamos tenemos cerca de 1200 músculos en el cuerpo. Más de la mitad de ellos están localizados en la cabeza y en el cuello. Mientras que unos músculos los activamos a voluntad, otros, como el corazón, funcionan por orden del sistema nervioso autónomo.


39 billones de bacterias viven dentro de nosotros

Las bacterias son parte importante de nuestro organismo, muchas nos protegen frente a enfermedades y otras ayudan a renovar partes de nuestro organismo. En total, tenemos la friolera de 39 billones.


Tenemos 78 órganos

Aunque la cantidad de órganos puede variar en función de cómo se cuenten, la cifra mayormente aceptada por la comunidad científica es de 78. Aunque algunos de ellos se repiten en el organismo, se cuentan una sola vez.


Nuestro cerebro pesa de media 1,4 kilos

Cuando nacemos, nuestro cerebro pesa unos 350 gramos, llegando a “engordar” hasta los 1,4 kilos de media en la edad adulta.


Más de 80.000 millones de neuronas

Una persona tiene más de 80.000 mil millones de neuronas solo en el cerebro. Este tipo de células también está presente en la médula espinal y en el sistema digestivo.


El crecimiento del pelo

Nuestro pelo crece de media 15 centímetros al año, unos 0,4 – 0,5 milímetros diarios. Se nos caen unos 50-100 al día.



El músculo más fuerte es el glúteo mayor

El glúteo mayor, que interviene en la labor de sujetar la parte superior del cuerpo, es el músculo más fuerte que tenemos. Nos ayuda a mantenernos erguidos y nos facilita la movilidad.



Más del 99 % de nuestro ADN es igual

Aunque podamos pensar que somos muy distintos unos de otros, lo cierto es que los seres humanos compartimos más del 99 % de nuestro ADN.



Producimos entre 1 y 2 litros diarios de saliva

Una persona sana genera al día entre 1 y 2 litros de saliva. La cantidad de saliva que fabricamos oscila si estamos en reposo o estamos comiendo o bebiendo.

Le puede interesar: 


¿Es mala para tus ojos la luz de las pantallas?






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta