Desinfectar el hogar por el Covid-19: tips y advertencias

Desinfectar el hogar por el Covid-19: tips y advertencias

Fuente:EME de mujer,25/04/2020 02:19 pm

Por EME de mujer 

Desinfectar el hogar por el Covid-19: tips y notas

El Covid-19 sigue siendo una amenaza a nivel mundial, y eso nos ha llevado a tomar múltiples medidas.

Desde el distanciamiento social, hasta la cuarentena y desinfectar el hogar cada tanto como sea posible.

Hoy, hablaremos un tanto más a detalle sobre este último ítem, dado que si una de las medidas de resguardo es mantener la higiene y pulcritud de los espacios comunes así como de los objetos que usamos, y otra de ellas es quedarnos en casa, probablemente tendremos que resolver para cumplir con todo esto.

Por eso, les invitamos a seguir leyendo para enterarse cómo rendir esos productos de limpieza y desinfectar el hogar, sin ponerse en ningún tipo de riesgo.

 

Tips para desinfectar el hogar con productos que sueles tener

Principalmente existen tres sustancias que son capaces de contrarrestar los efectos del Covid-19.

Las mismas son las que los especialistas recomiendan para mantener desinfectados todos aquellos espacios y mobiliarios de la casa que frecuentemente usamos: el hipoclorito de sodio -cloro según su nombre genérico y comercial-, el etanol al 70% -alcohol- y el peróxido de hidrógeno -esta última sustancia se usa comúnmente para desinfectar los hospitales, pero también puedes encontrarla en farmacias o en tiendas de limpieza-.

Pues bien, ahora surge la gran pregunta: ¿Cómo podemos aprovecharlas? En primer lugar podrías diluir el agua con el cloro que tengamos en la casa.

Para ello, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda que mezclemos unas cinco cucharadas por cada galón de agua.

Asimismo, también podemos preparar la mezcla para cantidades menores, como por ejemplo cuatro cucharaditas de cloro por cuarto de galón de agua.

Una vez tengas todo listo, es momento de aplicarlo sobre las mesas, las manillas de las puertas, los interruptores de la luz, los teclados -con muchísimo cuidado-, los inodoros, los lavamanos y los lavaplatos.

Ten en cuenta que si estas superficies ya están sucias, se recomienda limpiarlas con agua y con jabón antes de desinfectarlas. También considera que si los productos no están vencidos, harán un mejor efecto.

 

Lo que NO debes hacer jamás con estos productos de limpieza 

Hay algunos productos que nunca debemos mezclar, según lo indica La Agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Por ejemplo, el cloro con el amoniaco, o con productos como el vinagre, a pesar de que muchos puedan considerarlos como desinfectantes caseros “potentes”, en realidad son mezclas químicas perjudiciales para nuestra salud. 

Estas reacciones son capaces de trancar las vías respiratorias, producir dolores intensos de cabeza, mareos y sensación de asfixia.

Y por si ya lo olvidaste: #QuédateEnCasa, porque cuidándote, nos cuidas a todos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta