Los alimentos extremadamente dañinos para el corazón que probablemente consumes

Los alimentos extremadamente dañinos para el corazón que probablemente consumes

Fuente:Sputnik,06/02/2021 08:00 am

Por Sputnik

Una hamburguesa con papas fritas

Nuestra alimentación tiene un impacto directo en la salud de nuestro organismo, en particular, en el buen funcionamiento del corazón. Una nutricionista explicó cuáles de los alimentos que consumimos habitualmente es mejor evitar si deseamos tener una buena salud cardíaca.

Los primeros alimentos que es mejor consumir con moderación o, si es posible, excluir del todo de la dieta, son las comidas rápidas.

Según explicó la nutricionista y gastroenteróloga rusa Nuriya Dianova, estos productos suelen ser altamente refinados y grasos.

La comida chatarra contiene niveles elevados de sal y azúcar, y se suele cocinar en aceite, lo que tampoco es muy saludable, apuntó la especialista en una entrevista con el canal ruso Zvezda.

Estos alimentos, agregó Dianova, también contienen cantidades excesivas de grasas trans, las cuales son el principal enemigo del sistema cardiovascular.

Ellas pueden dar inicio a los procesos de aterosclerosis o fortalecer aquellos existentes.

También afectan negativamente las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que se vuelvan más "ulceradas", lo que conduce a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. 

Dianova puso de relieve, además, que el exceso de grasas trans de los alimentos refinados contribuye al aumento de peso.

Según aclaró la nutricionista, otra clase de productos altamente dañinos para el corazón son los alimentos industrializados.

La especialista subrayó que para elegir las mejores opciones al hacer la compra, lo mejor es "leer los empaques con mucha atención" y evitar aquellos con altos niveles de azúcar, sal y grasas.

Para mantener la buena salud del corazón, Diana recomendó consumir alimentos que contengan proteínas de origen vegetal y animal, así como cereales integrales.


Te puede interesar: 

3 pasos para controlar las emociones y evitar que te genere estrés 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta